ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LOCOS SON LOCOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Esto permite no solo la educación de los padres sobre este hecho, sino también que tomen medidas para ayudar ó para no maltratar a los hijos.

"Todo tipo de maltrato tiene consecuencias a largo plazo."

Pero puede que no solo sean consecuencias a largo plazo, sino que pueden presentarse también a corto plazo; una de ellas puede ser que el niño presente un comportamiento y/o actitudes muy distintas al de cualquier otro, en el caso de golpes y agresión física puede provocar consecuencias al instante (moretones y fracturas). A largo plazo pudiera darse dos situaciones: estos niños en el futuro pueden ser padres de familia que maltraten a sus hijos o por lo contrario pueden ser padres de familia que por haber sido maltratados, no les gustaría que sus hijos sufrieran lo mismo.

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

1.2.2 OBJETIVO GENERAL:

Analizar el estudio de un caso, en donde se evidencie el maltrato infantil.

1.2.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer la causa que genera el maltrato infantil.

Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.

Dar a conocer algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.

Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.

Abarcar soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado.

Establecer el procedimiento legal que se le aplica a las personas que incurren en el maltrato infantil.

Determinar las sanciones correspondientes que se aplican a las personas que incurren en el delito del maltrato infantil.

1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO.

La importancia de la investigación se centra en el número de denuncias, que cada año se presentan por este hecho, el cual no escapa a la realidad económica, política y social que actualmente vive nuestro país.

En la evolución de esta investigación podrá observarse la relevancia social que tiene el problema del Maltrato Infantil dentro de la sociedad, por ser precisamente esa población, los forjadores del futuro. De allí la importancia de que esa nueva generación se levante con normas y valores claramente definidos, es decir, basados en el respeto, lealtad y justicia.

Esperamos que esta investigación pueda crear conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com