ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loco Por Ti


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de película

se realizo el análisis de una película llamada todo niño es especial, la cual trataba de un niño que sufría de trastorno del aprendizaje, y con estrategias de didácticas el niño logro ser y sentirse como los demás niños. referente a esto realice 3 formatos de análisis cinematográficos, los cuales presentare a continuación:

MEDIOS TECNOLÓGICOS DE COMUNICACIÓN

PRODUCCIÓN DE GUÍA DIDÁCTICA PARA

USO DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN EL AULA DE CLASE

Fecha: 19 de octubre

NOMBRE: Ana Milena Quintan Parra

CURSO AL QUE VA DIRIGIDO: segundo grado

TEMA: valor solidaridad

SUBTEMAS: la solidaridad, en cuanto la expresión del humano con respecto a los demás, entendiendo a todas las personas sin importar sus condiciones de vida. Todos somos igual.

CONTENIDOS PROBABLES: inteligencias múltiples

OBJETIVOS:

Promover el valor de la solidaridad entre los pares y demás miembros de la comunidad educativa.

Inculcar la importancia de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Favorecer el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes.

GLOSARIO A DESTACAR

Discapacidad, aceptación, rechazo, autoestima, valores, formación, bienestar, principios, habilidades, destrezas, egoísmo, paz, confianza, tolerancia, amor, respeto, arte, expresiones, comunicación.

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO: La película trata de un niño que ve el mundo desde otro punto de vista, el niño no le importa de cierta manera las consecuencias de sus actos ya que para él sus actos son tan normales y que para nosotros es una forma de actuar un poco anormal y muchas veces lo llegamos a denominar como niños imperativos y esto lleva a la consecuencia de que los profesores en vez de ayudarlo lo comparan con sus compañeros de clase y así los niños se burlan de el aislándolo por completo y recriminándolo de cierta manera, El niño a lo que se dedica es a pintar y sabe a la perfección mezclar colores y realizar pinturas que solo un artista sería capaz de hacerlo, pero esto parece no importarle. Esta película nos deja una muy buena enseñanza y más que todo para los docentes, ya que cuando un niño no puede realizar ciertas actividades con las mismas habilidades de un niño cualquiera, no debemos rechazarlo, ni señalarlo; por el contrario lo que debemos hacer es ayudarlo para que confiara en las habilidades que tenga.

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

Antes de enseñarles la película, se hablara con los niños temas que permitan llevarlos a ellos a una reflexión, donde los niños entiendan que hay personas distintas físicamente e intelectual, ante a otras, pero que en el fondo todos somos iguales y a pesar que algunas personas no tengan las mismas capacidades, siguen teniendo el mismo valor moral que otra persona que tenga todas sus capacidades. Además se les mencionara que la película se trabaja el calor de la solidaridad.

RECOMENDACIONES ANTES DE VISUALIZAR LA PELÍCULA:

Es necesario dar a conocer a los niños, acerca del tema principal de la película, motivo por el cual es importante explicarles que todas las personas somos iguales, que hay que ser tolerantes, tener solidaridad ayudando a los demás cuando necesiten de nuestra ayuda. Así mismo se les debe hablar acerca de que todas las personas tenemos capacidades distintas que nos hacen ser personas únicas.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES A REALIZAR DESPUÉS DE VISUALIZAR LA PELÍCULA:

La actividad propuesta puede ser que al iniciar la jornada se les mostrara a los niños unas laminas de distintas personas, con características físicas diversas, blancas, negras, monas, pelinegras, pelirrojas; y se les llevara a relefixionar que si las personas de las laminas tienen características físicas diferentes, a pesar de ello son iguales, pues a pesar de esto pueden tener capacidades extraordinarias que los permitan ser únicos. Luego de esto les pasare el video haciendo pausas entre el video para que en conjunto reflexionemos sobre lo que está sucediendo en el video. Luego de que se vea toda la película entonces le preguntare a cada uno que mensaje le dejo la película, para finalizar la actividad les daré una ficha donde estarán diferentes imágenes de personas representando valores, como el respeto al tolerancia entre otros, entonces les pediré que coloreen el valor que más se vio reflejado en la película.

PAUSAS QUE ES NECESARIO HACER:

Cuando el niño empieza a tener rendimiento académico bajo

Cuando sale del colegio sin ninguna autorización

Cuando sus padres lo descubren diciendo mentiras

Cuando los padres o llevan a un orfanato

Cuando el docente descubre que el niño tiene problemas de aprendizaje

Cuando el profesor les dice a los padres que el niño tiene una discapacidad

Cuando gana el concurso de pintura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com