ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SEMÁFOROS INTELIGENTES REDUCEN LA CONTAMINACIÓN, DISMINUYEN EL ESTRÉS Y AGILIZAN EL TRÁFICO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los principales problemas en la sociedad actual es el exceso de vehículos que circulan en las diferentes avenidas de las ciudades, por lo que se ha visto la necesidad de colocar semáforos en éstas, pero en muchas ocasiones éstos no resuelven el problema de tráfico debido a la mala sincronización entre semáforos y al hecho de que los sistemas actuales no toman en cuenta el flujo de autos en las avenidas, por lo que se han creado semáforos ecológicos e inteligentes los cuales basan su funcionamiento en el uso de la energía solar y de diferentes algoritmos.

En la actualidad cuando hablamos de los semáforos nos referimos a un dispositivo mecánico o eléctrico que controla el tráfico de vehículos en las intersecciones de caminos de nuestra ciudad. El tipo más frecuente tiene tres lámparas incandescente/halógena que con luces de colores y un sistema pre programado a través de los hertz de la electricidad regulan el tráfico de vehículos y peatones.

• Verde, para avanzar

• Rojo, para detenerse

• Amarillo o ámbar como paso intermedio del verde a rojo.

El tráfico vehicular es el fenómeno causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Se presenta también con muchas similitudes en otros fenómenos como el flujo de peatones. En las ciudades, el tráfico vehicular se encuentra presente en casi todas las esferas de la actividad diaria de las personas, y ocasiona numerosos fenómenos entre los que destacan especialmente los congestionamientos.

Este fenómeno es producto del crecimiento Social, Económico, Político y comercial de nuestra ciudad produciendo así la sobre población. Dentro de este contexto se encuentra las Avenidas Arequipa, Díaz Bárcenas, Lima, Núñez, Prado, Venezuela, Panamá, Jirones Cusco, Junín, etc de nuestra ciudad

El fenómeno es cada día más engorroso que, con la ayuda de los semáforos pre programados cumplen un ciclo de cambio de señales continuo, uniforme que no varia en pro de un desahogo eficiente de dichas arterias, dificultando el transporte al sitio de trabajo, casa u otros lugares especialmente en las horas pico, que a su vez, ocasiona a las personas que transita por estas Avenidas y jirones, bien sea como pasajero en un autobús o en su vehículo particular, la perdida de tiempo, estrés, cansancio, entre otras, con la consecuente contaminación del medio ambiente. Por tanto, el tráfico no es sólo causado por el crecimiento de la población, sino también por los sistemas que los regulan.

Otros factores que ocasionan este problema son el mal planteamiento y diseño de las calles de nuestro municipio además de la mala conducta de choferes y peatones los cuales lejos de ayudar hacen más pesado el trafico.

En algunos países se han implementado semáforos inteligentes, con los cuales se han obtenido beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com