ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ULTIMOS 10 AVANCES TÉCNOLÓGICOS QUE SE PUEDEN APLICAR A LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Integrantes:

• CAJAMARCA CASTILLO MAYRA MABEL

• DAVILA VALERO KATHERINE VANNESA

Docente: Ing. Wilmer Illescas Espinoza

Curso: 7mo Contabilidad y Auditoría “C”

Fecha: 11 de Julio del 2014

LOS ULTIMOS 10 AVANCES TÉCNOLÓGICOS QUE SE PUEDEN APLICAR A LA CONTABILIDAD

1. FACTURACIÓN ELECTRONICA

La factura electrónica es un documentos tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documentos físico en papel, pero que conserva su mismo valor legal con unas condiciones de seguridad no observadas en la factura en papel.

Una factura electrónica contiene todos los datos de una factura, al que se le añade una cadena o secuencia de caracteres denominado firma electrónica. Al hacer esto, la factura electrónica adquiere plena validez fiscal y legal, por lo que se elimina la necesidad de imprimir el documento para hacérselo llegar al destinatario.

Las facturas electrónicas se pueden emitir en diferentes formatos de fichero (EDIFACT, XML, PDF, HTML)

Los sujetos pasivos que hayan sido autorizados para emitir comprobantes de venta, retención y documentos complementarios electrónicamente mediante mensajes de datos, no están obligados a emitir y entregar de manera física dichos documentos.

BENEFICIOS A LOS CONTRIBUYENTES Y A LA SOCIEDAD

1. menor costo en el cumplimiento de obligaciones tributarias

2. mayor seguridad en el resguardo de los documentos

3. eliminación de almacenamiento físico

4. cuidado del medio ambiente

5. consulta en línea de validez de transacción

6. misma validez tributaria que en facturación física,

7. pudiendo mantener las dos modalidades

8. proceso ágil y sencillo

9. proceso administrativos más rápidos y eficientes

2. AUDITONE

Definición: grabación y toma de notas

Aplicación: Tiene una versión gratuita para iPad y una versión Pro de pago y no sirve para guardar todas la notas referentes a un inventario físico ahorrándonos tiempo y recursos.

Imagen:

3. BOLIGRAFO ELECTRONICO

Definición: Su objetivo es ayudar a los profesi0nales que deben tomar muchos apuntes. Da igual el motivo por el que lo inventaron porque podemos usarlo y es realmente fantástico.

Aplicación: tiene conexión wifi lo que permite al contador guardar sus archivo directamente en su base de datos.

Imagen:

4. DINERO MÓVIL

Definición: permitirán pagar con tu teléfono.

Aplicación: permite que el contador realice sus transacciones el auge del dinero móvil se dará muy pronto, ya están en el mercado aplicaciones o plataformas como Paypal que te. Inclusive ya hay compañías que permiten este tipo de pago como Starbucks.

Imagen:

5. LA FINANCIACIÓN COLECTIVA ALCANZA LA MADUREZ

Definición: A mediados de 2014 nuevas leyes (conocidas como la ley JOBS) permitirán a cualquier persona invertir en emprendimientos a través de nuevos mercados en línea de financiación colectiva. Esto hará que sea casi tan fácil para los individuos financiar nuevas empresas de tecnología como lo es actualmente apoyar un proyecto de Kickstarter, y atraerá una avalancha de nuevos capitales para las empresas de tecnología. “La capacidad de reunir a un grupo de individuos en torno a un objetivo común de financiamiento está cambiando el juego absolutamente”, dijo Vince Molinari, fundador y director ejecutivo de GATE Technologies, una compañía de comercio en línea.

Aplicación: Esto permitirá a cualquier persona o empresa invertir en emprendimientos a través de nuevos mercados en línea de financiación colectiva.

Imagen:

6. TR10: COLABORACIÓN MÓVIL

Definición: La era de los 'Smartphone' por fin contará con el software que necesita para tareas en equipo. Ese intercambio puede tener el mismo valor que el propio contenido, mantener al equipo al día, informar a los participantes que se unen al proceso más tarde y disparar nuevas ideas.

"Es como si te acercaras a la mesa de alguien y dijeras: Lee esto y dime si tienes alguna pregunta", explica el fundador y director ejecutivo de Quip, Bret Taylor, antiguo director tecnológico de Facebook. "Es una experiencia muy íntima y personal que se había perdido desde la llegada del correo electrónico".

Al incorporar series de mensajes sobre el trabajo que se está haciendo, estas aplicaciones reflejan el hecho de que muchas comunicaciones actuales son breves, informales y rápidas. "La mayoría de los jóvenes usan mensajes móviles cortos y dejan el correo electrónico para comunicaciones más formales", señala Taylor.

Aplicación: al utilizar esta aplicación de Smartphone permitirá a los profesionales que realizan trabajos en equipo crear y editar documentos en dispositivos móviles de forma productiva. Además permitirá mantener al equipo al día, informar a los participantes que se unen al proceso más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com