ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos Del Siglo 19


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  3.218 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La tecnología de los siglos XIX y XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militares, como la computación electrónica. La radio, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energéticas y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.

Avances tecnológicos del siglo XIX

La Revolución Industrial que se había iniciado a mediados del siglo XVIII se consolidó durante el siglo XIX. Muchos fueron los avances técnicos que se produjeron durante este siglo en muchos campos de la ciencia y de la tecnología, los cuales sentaron las bases de lo que iba a ser el posterior desarrollo científico durante el siglo XX.

La locomotora de vapor y el barco de vapor vieron la luz en el siglo XIX. El automóvil o los buques con casco de hierro son algunos de los inventos que iban a revolucionar el transporte en décadas posteriores. En el campo de la electricidad hay que destacar la pila eléctrica, o la dinamo eléctrica que se inventaron en la primera mitad del siglo. El transformador de corriente alterna se inventó en 1885.

El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El telégrafo también se empleó por primera vez con resultados prácticos en el siglo XIX. Otra tecnología que vio la luz en el siglo XIX fue la lámpara incandescente. En el astillero de Portsmouth fue donde, al fabricar poleas para embarcaciones completamente mediante máquinas, se inició la era de la producción en masa. Las máquinas herramientas se empezaron a emplear para fabricar nuevas máquinas en la primera década del siglo, y sus principales investigadores fueron Richard Roberts y Joseph Whitworth. Los barcos de vapor finalmente se fabricaron completamente de metal y desempañaron un papel de importancia en la abertura del comercio entre Japón, China y occidente. Charles Babbage concibió la computación mecánica. La Segunda Revolución Industrial de finales del siglo XIX vio el rápido desarrollo de las tecnologías química, eléctrica, petrolífera y del acero y su conexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com