ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ASQ


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Si de verdad una empresa desea alcanzar el éxito, debe cimentarse en la palabra Calidad donde el mensaje debe ser a cuatro audiencia que son complementarias entre sí a los: Directivos, Trabajadores, Proveedores y Clientes.

La calidad determina estrictamente por lo que desea el cliente y lo que está dispuesto a pagar o sea “calidad es la adecuación al uso pretendido”, lo que podríamos interpretar como satisfacción del cliente.

Es tan simple la calidad es el sentimiento de una prenda de ropa bien elaborada bajo su mano. El sabor y presentación de un platillo exquisito en un restaurante. Una escuela que constantemente convierte a los estudiantes que están listos para adueñarse del mundo. Un hospital que hace su máximo esfuerzo por cada paciente.

Entre los grandes filósofos de la Calidad de los procesos de mejora continua, sobresale desde mi punto de vista personal son el Dr. Edward Deming considerado el padre de los procesos de mejora continua, El Dr. Joseph Juran al que considero que “humanizo” la administración de la calidad y El Dr. Kaoru Ishikawa, quién logró con su fabulosa herramienta conocida como el diagrama de causa-efecto, eliminando las barreras interdepartamentales y por último, Philip Crosby, señala que la empresa que desea evitar conflictos, eliminar el incumplimiento de los requisitos, ahorrar dinero, mantener y satisfechos a sus clientes.

Lo que llevo a tener un modelo único para expresar la calidad en las empresas, siendo reconocidas por su producto, servicio de calidad, con esto, surgieron las certificaciones, originando entidades que buscaba la manera de mantener las técnicas de calidad-mejora usadas y evaluadas, surgiendo las Asociación Americana de la Calidad (ASQ).

Sociedad americana para la calidad (ASQ), conocido antes como Sociedad americana para el control de calidad (ASQC). Establecido en 1946 y basado adentro Milwaukee, ASQ remonta sus principios al final de Segunda Guerra Mundial, como los expertos y los fabricantes de la calidad buscaron maneras de sostener las muchas técnicas de la calidad-mejora usadas durante tiempo de guerra.

En los años 80, los miembros de ASQ comenzaron a considerar cómo la calidad se podría aplicar más allá del mundo de la fabricación. Calidad, realizaron, podrían diferenciar en cualquier organización y tocar a cada persona en ella.

DESARROLLO

La ASQ es una comunidad global basada en el conocimiento de control de calidad experta, con casi 85.000 miembros dedicados a la promoción y al adelanto de las herramientas de la calidad, de los principios, y de las prácticas en sus lugares de trabajo y en sus comunidades.

ASQ nación en los días cuando “control de calidad” usualmente significaba asegurar que los productos manufacturados fueran libres de defectos. La manufactura es todavía una parte de lo que hacemos, pero nosotros hemos evolucionado a mucho más. Virtualmente todos los procesos se pueden beneficiar desde las herramientas de calidad y técnicas.

Según la ASQ definió a la calidad como “la totalidad de las características y herramientas de un producto o servicio que tienen importancia en relación con su capacidad de satisfacer ciertas necesidades dadas” (citado por Evans y Lindsay, 2000, p.15).

Esta definición enuncia la clara necesidad de conocer las expectativas de los clientes para que funjan como bases del desarrollo de los productos y servicios exactos que el consumidor necesita, incluyendo aspectos económicos, de seguridad y confiabilidad.

ASQ apoya a sus miembros proporcionando una amplia gama de recursos, de certificación y entrenamiento a las publicaciones y a las conferencias.

ASQ ha formado relaciones con organizaciones no lucrativas eso tiene misiones comparables y principios, formando esfuerzos de colaboración de resolver las necesidades de la calidad de compañías, individuos, y organizaciones por todo el mundo.

Ya sabemos a que hace la ASQ, ahora hablaremos acerca de las técnicas, principios y métodos que aplica, mencionando y relacionando las técnicas de los filósofos comencemos por:

Calidad: Según Juran, calidad significa "aptitud para el uso," Según Joseph Juran, calidad de acuerdo con Philip Crosby, que significa "conformidad con los requisitos." Logrando un producto o servicio libre de deficiencias. Por lo que hace una fusión logrando que sea de excelencia.

Circulo de la calidad: La ASQ aplica la mejora de la calidad o de mejora del grupo de estudio propio compuesto por un pequeño número de empleados (10 o menos) y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com