ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y terminologías según la ASQ


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Conceptos y terminología según la ASQ

  1. CALIDAD: Son las características que debe de tener un producto o servicio y que debe de satisfacer a las necesidades del cliente.

A la hora de realizar el producto observar que si se haya realizado conforme al estándar y con la herramienta necesaria

[pic 1]

  1. AUDITORÍA DE LA CALIDAD

Independiente examen sistemático y revisión para determinar si las actividades de calidad y los resultados se ajustan a los planes y si estos planes se aplican eficazmente y son adecuadas para alcanzar los objetivos.

En caso de las maquiladoras la auditoria tiene pruebas eléctricas donde checan la continuidad del arnés para evitar cortos circuitos y así no cause algún daño al cliente a la hora de comprar el producto terminado.

[pic 2] 

  1. CÍRCULO DE CALIDAD

Una mejora de la calidad o de mejora del grupo de estudio propio compuesto por un pequeño número de empleados (10 o menos) y su supervisor. Los círculos de calidad se originaron en Japón, donde son llamados círculos de control de calidad.

Es un grupo de empleados que se reúne de manera regular para identificar, analizar y resolver problemas relacionados con el trabajo que realizan. ... Esta técnica permite que los empleados tomen conciencia sobre los problemas de calidad y de productividad de la empresa.

[pic 3]

  1. COSTO DE MALA CALIDAD (COPQ)

Es el costo que se tiene por el malfuncionamiento de la empresa al no realizar las cosas correctamente. En ello se presentan 4 tipos de costos:

Costos de falla interna: Los costos de fallos se dividen a su vez en dos categorías: Costos de fallos internos: Son los costos asociados a los fallos que se producen antes de la entrega o envío del producto, o el suministro de un servicio, al cliente. Es decir, antes de que reciba el cliente.

Costos externo-fracaso: Son aquellos costos relacionados con entregas de productos terminados con imperfecciones a los clientes. Por ejemplo: reparaciones por garantía, estudio de imperfecciones, devoluciones, anulaciones, demandas legales por responsabilidad y pérdida de prestigio ante los clientes.

Costos de evaluación: Costos de inspección: Son los costos asociados con la medición, evaluación o auditoría a productos o servicios para garantizar la conformidad con las normas de calidad y los requisitos de desempeño, es decir, derivados de determinar el grado de cumplimiento de calidad en general.

Costos de prevención: Son los costos de las actividades específicamente diseñadas para prevenir la mala calidad de los productos o servicios, para mantener los costos de fallo e inspección al mínimo.

  1. INGENIERÍA DE CALIDAD

El análisis de un sistema de fabricación en todas las fases para maximizar la calidad del propio proceso y los productos.

Responsable de garantizar procesos bajo las normas de calidad establecidas por la organización, administrar los recursos humanos, materiales y económicos de la empresa para llevar a cabo una producción más eficiente, desarrollar estrategias que garanticen la calidad total en proceso como en el producto terminado.

[pic 4]

  1. DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD

Se enfoca a escuchar la voz del cliente.

Las empresas al crear un nuevo producto lo que hacen es que antes de lanzarlo hacen entrevistas a los posibles clientes para saber qué tan atractivo puede ser su producto y si no es tan agradable al público lo que hacen es modificarlo para ser más atractivo al cliente.

[pic 5]

  1. FUNCIÓN DE PÉRDIDA DE CALIDAD cuando se aplica.

Una aproximación parabólica de la pérdida de calidad que se produce cuando una característica de calidad se desvía de su meta.

Este estudio es aplicado en la mayoría de las empresas cuando su prioridad que es la calidad se está alejando de su objetivo principal que es la calidad este problema de estadística se puede aplicar en control de calidad donde se hacen los problemas numéricos esto se hace para ver qué tan alejados de la meta esta nuestro producto según en calidad.

  • Se puede realizar este  calculo cuando el producto o la producción esta costando mas de lo normal por cuestiones de reparación o de calidad y con este calculo podemos saber el comportamiento de los costos asociados a las desviaciones de calidad respecto a la meta.

[pic 6]

  1. GESTIÓN DE CALIDAD (QM)

La aplicación de un sistema de gestión de la calidad en la gestión de un proceso para lograr la máxima satisfacción del cliente al menor coste global para la organización al mismo tiempo mejorar el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (457.5 Kb)   docx (693.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com