ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cadena Del Gas Natural- T.P. n°2 Instalaciones Termicas y de Gas- Metodo Cornell


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

LA CADENA DEL GAS NATURAL

El gas natural (integrada por hidrocarburos) es primordial para la energía en Argentina. Este es un recurso no renovable, en el que se busca en el subsuelo, lo extraen, lo distribuyen y al final es usado por nosotros.

Ahora veremos mas detalladamente "la cadena del gas natural", explicando el paso a paso de de sus etapas.

El gas antes llegar a los centros de consumos, pasa por 3 etapas

1ra ETAPA: EXTRACCION/PRODUCCION

El gas debe ser tratado para poder extraer los restos de agua, dióxido de carbono, compuestos de azufre, condensables y polvos que estorba e imposibilita el transporte, por otra parte se sacan tambien hidrocarburos que son utilizados en las garrafas o las petroquimicas

Se extrae el gas en los yacimientos. Luego de ser sacado del subsuelo, es llevado a las plantas de acondicionamiento, en donde este tiene que ir al sistema de transporte para llevarlo a los centros de consumo.

2da ETAPA: TRANSPORTE

El gas es transportado por medio de cañerias de vasto diametro y a gran presion. Por el trayecto se las intercalan con plantas compresoras para dar presion y constancia al gas hasta su llegada. En donde llega a un punto de transferencia llamado City Gate, en el cual reducen la presion y lo ingresan a los sistemas de distribucion.

Algunas usinas (de electricidad) e industrias de gran magnitud se pueden conectar directo al sistema de transporte

3ra ETAPA: DISTRIBUCION

El gas pasa por distintas etapas en una planta reguladora para poder disminuir la presion, Luego lo odorizamos para posibilitar su deteccion por motivo seguridad. Asi el gas ingresa a los centros urbanos para consumo domiciliario.

En algunos casos las grandes industrias trabajan el gas a presiones mas altas que en los domicilios.

ES IMPORTANTE SABER

Que a diferencia de los hidrocarburos el gas natural que esta contenido en los sistemas de transporte y distribucion esta sujeto a las leyes de la inercia

El gas tambien se diferencia de los combustible liquidos ya que es mas comprensible, por lo que puede modificarse su volumen dependiendo de la presion que se ejerza.

Ambos factores, tanto la inercialidad como la comprension deben combinarse para que el gas forme parte de la matriz energetica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com