ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS NATURAL


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS NATURAL

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS NATURAL 4

1.1 COMPOSICIÓN DEL GAS NATURAL 4

1.2 BENEFICIOS DEL USO DEL GAS NATURAL 4

2. GNL 6

CONCLUSIONES 8

BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCIÓN

El gas natural es una fuente extremadamente importante y segura de energía para reducir la contaminación y mantener un medio ambiente limpio y saludable; además de ello, su uso también ofrece una serie de beneficios ambientales respecto a otras fuentes de energía, en especial los otros combustibles fósiles.

1. IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS NATURAL

1.1 COMPOSICIÓN DEL GAS NATURAL

La composición química del gas natural es la razón de su amplia aceptación como el más limpio de los combustibles fósiles. En efecto, la mayor relación hidrógeno/carbono en la composición del gas natural, en comparación con la de otros combustibles fósiles, hace que en su combustión se emita menos CO2 por unidad de energía producida.

1.2 BENEFICIOS DEL USO DEL GAS NATURAL

La combustión del gas natural, compuesto principalmente por metano (CH4), produce un 25% menos de CO2 que los productos petrolíferos y un 40% menos de CO2 que la combustión del carbón por unidad de energía producida. Se atribuye al CO2 el 65% de la influencia de la actividad humana en el efecto invernadero, y al CH4 el 19% de dicha influencia.

La mayor parte del CO2 emitido (75% - 90%) es producido por la combustión de combustibles fósiles. Sin embargo, las emisiones de metano son producidas en su mayoría por la ganadería y la agricultura, los vertederos, las aguas residuales, y las actividades relacionadas con los combustibles fósiles. A las empresas que distribuyen gas natural les corresponde menos del 10% de las emisiones de metano a la atmósfera, cifra que cada año se va reduciendo por las medidas que han adoptado las empresas como renovación de tuberías antiguas, recuperación de venteos de gas, etc.

De este modo, el gas natural es el combustible fósil que emite menos CO2 por unidad de energía producida. Por tratarse de un gas, su mezcla con aire y posterior combustión es más fácil que con otros combustibles fósiles y la ausencia de partículas y compuestos corrosivos de azufre, facilitan la recuperación del calor residual y, por tanto, las eficacias de su utilización. Además, las reservas de gas natural son abundantes, y su transporte y distribución mediante tuberías enterradas hacen que su impacto sobre el paisaje sea mínimo.

Por su rendimiento y baja emisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com