ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Corporativa Gas Natural


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

b) Análisis de la identidad visual y de su existencia o no de comunicación corporativa (claim o eslogan de la corporación, valores, etc.)

Identidad Corporativa

La identidad corporativa o identidad visual es la expresión física de una marca y hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. La identidad visual de la marca Gas Natural se basa en tres elementos: el símbolo (mariposa), el logotipo y la sombra de la mariposa. Tanto el símbolo como el logotipo pueden utilizarse de forma independiente.

Todos los elementos de imagen y comunicación corporativa del Grupo Gas Natural utilizan una tipografía determinada para mantener una unidad gráfica de la marca. La tipografía usada para el diseño del logotipo se llama News Gothic Bold. El blanco es el color preferente de los distintos soportes donde vaya a figurar la marca, sirviendo para resaltar los atributos de limpieza, orden y coherencia.

Además, la marca Gas Natural Fenosa tendrá un área mínima de protección frente a otros elementos con los que normalmente aparece (fotografías, textos, etc.). Esto sirve para asegurar que la marca sea siempre visible, evitando cualquier interferencia de los elementos ajenos a ella.

Comunicación corporativa

La Comunicación corporativa hace referencia a los elementos que constituyen la imagen de una marca. Los valores que condicionan la manera de actuar del Grupo Gas Natural son los siguientes:

- Orientación al cliente: se esfuerzan en conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes proporcionándoles un servicio excelente con soluciones inmediatas.

- Compromiso con los resultados: elaboran planes y fijan objetivos asegurando el cumplimiento de los compromisos con los clientes.

- Sostenibilidad: contribuyen al desarrollo económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

- Integridad: los miembros del Grupo deben comportarse con honestidad, rectitud, dignidad, transparencia, responsabilidad y ética. Con esto pretenden aumentar la confianza de la sociedad respecto a la empresa.

- Interés por las personas: promueven un entorno de trabajo respetuoso con los empleados, fomentando su desarrollo profesional. Además, propician la diversidad de opiniones, edades, géneros y culturas.

- Responsabilidad social corporativa: Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso con la sociedad que va más allá de la cobertura de sus necesidades energéticas. Es por ello que dedican parte de sus beneficios a la acción social procurando satisfacer las necesidades de la sociedad. Esto incrementa el prestigio y la credibilidad de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com