ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Definición de Excel


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE

EXCEL

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo

Uno de los puntos fuertes de Excel es que da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus hojas de cálculo mediante la programación de funciones propias, que realicen tareas específicas, ajustadas a las necesidades de cada uno, y que no hayan sido incluidas en el paquete original. A grandes rasgos, las opciones son dos: crear fórmulas en las mismas celda de la planilla en cuestión, o bien utilizar el módulo de desarrollo en Visual Basic.

Uno de los principales objetivos de diseño es ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para lograr una mayor productividad y para esto tenemos que saber que el programa ofrece funciones ubicadas dentro de barras que facilitan el manejo del mismo. Entre estas barras tenemos la Barra de Herramientas que Contiene un acceso rápido a las funciones más comunes con que cuenta Excel. Cabe resaltar que esta barra, es el conjunto de barras menores como lo son: barra estándar, barra de formato y barra de fórmulas.

Conclusión

En este trabajo se pudo encontrar de una manera muy detallada la historia y evolución de excel, en donde tenemos que excel no fue la primera hoja de cálculo, sino que lo due el Visicalc (Visible Calculator) y que este se creo debido a que el creador de dicho programa tenia que realizar unos cálculos de una tarea y solo tenía dos opciones, o hacerla a mano, o hacerla en un programa en donde el documento no se visualizaba hasta que se grababa. Por esto, el quiso crear algo diferente en donde sí se pudiera visualizar el documento al mismo tiempo que se está creando. Después de éste programay de muchos obstáculos, se creó Lotus, el cuál puede ubicarse como el programa numero uno en venta mundial, debido a su facilidad de uso. Luego de este programa viene Bill Gates cocn su Microsoft Excel, en donde se encierran todas las facilidades de Lotus 1-2-3 pero agregándole la calidad y la visualización dee este, lo cual lo caracteriza.

Desde la creación de Excel, se ha visto cómo este programa a sabido huir de la competencia debido a que va avanzando junto con la tecnología, de forma tal que la competencia no puede hacer mucho por tumbarlo de su lugar.

Por otra parte, el uso de este programa se ha hecho, desde sus inicios, muy popular entre las compañías ya que este programa le presenta al usuario, de forma fácil, una presentación original y una forma fácil de organización.

Es mayormente usado entre los administradores y los contables, debido a que la utilización de fórmulas y funciones, le permite a ellos hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com