ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad Global


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿Es la felicidad el desarrollo global?

Estamos viendo la felicidad como algo material, y esto nos está llevando a un mundo vacio en sentimientos.

Como se quiere mostrar en este texto se especifica la felicidad como algo que ha ido disminuyendo en la población mundial por múltiples factores; el factor más influyente según Putnam y otros sociólogos es que la falta de comunicación y afecto entre personas, ya sean parientes o amigos; es algo que puede darnos una depresión sin darnos cuenta que necesitamos de la interacción con otros seres.

Comprándolo con la actualidad; vemos algo que no esta tan lejos de nuestra realidad, lo cual es evidente en la juventud que por las redes sociales ya no tenemos un contacto físico con personas sino que con una simple pantalla demostramos el afecto que no es lo mismo que hacerlo cara a cara. La ambición de conseguir más poder y más dinero, nos lleva al punto de encerrarnos en una burbuja, que no permite que entren personas a nuestra vida solo progreso, éxito, dinero y fama; pero sin darnos cuentas esto afecta nuestro estado de ánimo y nos sentimos vacios por mas exitosos que seamos.

Por otro lado el consumismo nos ha querido mostrar el amor y los valores como una cosa material que se suple con lujos, tecnología y tantas cosas que a la final solo son eso, cosas… y nunca terminaran de llenar los espacios que crea la soledad. Desde el punto de vista medico la tristeza es algo que afecta totalmente la salud, acompañado de estrés y depresión, poco a poco van deteriorando nuestro total bienestar físico y mental y esto conlleva a enfermedad mas graves que una enfermedad de patología biológica.

En conclusión la felicidad tiene grandes factores que influyen y puede dañar vidas; provocando enfermedades físicas, mentales o hasta una posible adicción a algo. Por más poder y dinero que se tenga la felicidad no se compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com