ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

LA GLOBALIZACION Y LA NUEVA SALUD PÚBLICA

CONTROL DE LECTURA (anexo NO 3)

1. SALUD INTERNACIONAL: empieza a ser sustituido por el de salud global internacional tradicional se preocupo por la asistencia técnica de los países desarrollados a los países en desarrollo.

SALUD GLOBAL: Se identifica exclusivamente en las enfermedades transmisibles en los países en vías de desarrollo y con actividades de asistencia técnica .La salud global enfatiza la cooperación entre todos los actores en materia de Educación, Investigación y prestación de servicios de salud.

2. Que la nueva salud global se define en términos de su nivel de análisis que es el nivel poblacional. Como campo de conocimiento, salud global supone el estudio interdisciplinario del proceso de salud - enfermedad en el nivel mundial y de las respuestas sociales que se generan para enfrentar dicho proceso. También comprende el esfuerzo sistemático para identificar las necesidades de salud de la comunidad global entre los miembros de esta comunidad para enfrentar dichas necesidades, incluyendo la formulación de políticas, implantación de estrategias.

3. Se define o interpreta como la propagación de las enfermedades infecciosas.

4. Trafico Microbiano incremento de la migración, el comercio y los viajes internacionales genera miles de contactos potencialmente infecciosos.

5. La Transición Epidemiologia en los años 70 se veía como un movimiento lineal de las enfermedades transmisibles hacía los padecimientos no trasmisibles.

Hoy sabemos que la transición en salud no es un fenómeno simple, lineal y unidireccional sino un proceso complejo contradictorio y dinámico en el que se traslapan varias etapas y en el que las poblaciones experimentan verdaderas contra transiciones con el resurgimiento de infecciones previamente controladas.

La segunda falsa concepción que las enfermedades infecciosas son sobre todo un problema de los países en vías de desarrollo; ningún país puede aislarse de los riesgos que surgen en otras partes del planeta. La aceleración de la diseminación de las enfermedades infecciosas se relaciona con cambios radicales en nuestro ambiente y estilos de vida.

6. En la salud global, es la proliferación de actores, 1948 las Instituciones Internacionales sus actividades eran muy limitadas, 1907 se limito a desarrollar actividades de registro de estadística vitales y vigilancia epidemiológica sobre todo de aquellas enfermedades que podrían representar una amenaza. la OMS absorbe y unifica a toda las organizaciones multilateral, en la segunda mitad del siglo XX otra agencias y programas empiezan a desarrollar actividades de salud, UNICEF, PNUD, FAO y UNESCO, agencias de países industrializados. a partir de los años 90 el número de actores de la salud internacional se incrementa de manera espectacular.

7. Sabemos que la salud es una de las maneras más efectivas de promover en bienestar económico y combatir la pobreza, sin embargo la misma atención a la salud puede convertirse en un factor de empobrecimiento par muchos hogares cuando un país carece de los mecanismos sociales que garantizan un financiamiento justo de la atención a la salud.

8. Sera necesario fortalecer los sistemas de vigilancia para prestar una buena atención sobre todo enfermedades de naturaleza infecciosa donde puedan contar con acceso a ser bien atendidos y dejar de dedicar atender solo enfermedades particulares ya que muchos casos como el VIH sida no cuentan con unidades y o recursos humanos , equipos , insumos por lo tanto atreves de la acción colectiva internacional por medio de la cual los estados nacionales comparten su soberanía para alcanzar objetivos que ninguno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com