ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨La Historia De La Programación De Computadoras¨


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

¨La historia de la programación de computadoras¨

Programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código de fuente de programas computacionales.

Charles Babbage (1793-1871) construyó la "máquina diferencial" con la ayuda de Lord Byron, Lady Ada Countess of Lovelace (1815-1852), a la que debe su nombre el lenguaje ADA creado por el DoD (Departamento de defensa de Estados Unidos) en los años 70.

Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios.

Más tarde se construyó la ¨maquina analítica¨ capaz de resolver cualquier problema matemáticos, pero Babbage murió sin terminarla. Computadores que fueran lógicamente comparables a la máquina analítica sólo pudieron construirse 100 años más tarde.

Un suceso importante es las tarjetas perforadas, utilizadas para alimentar las computadoras. Lady Ada fue la que propuso esa idea. En 1880 el censo de Estados Unidos tardó más de 7 años en realizarse. Y los datos no eran actualizados. Herman Hollerit, invento un sistema de tarjetas perforadas y un sistema de circuitos electrónicos, capaz de leer 60 tarjetas por minuto, así en 1890 el censo lo hizo en 3 años ahorrando dinero y tiempo.

Hoy en día las computadoras se basan en la ¨lógica matemática¨ en ¨sistema binario¨

El sistema binario, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0)

La máquina de Turing, creada por Alan Mathison Turing (1912- 1954) no está diseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación.

George Boole (1815-1864) también contribuyó al algebra binaria

La primera computadora digital electrónica patentada fue de John Vicent Atanasoff (1903-1995). Conocedor de todos los inventos de antes y ayudado por Clifford Berry, construyeron ¨ABC¨Atanasoff Berry Computer entre 1937 y 1942. Era una calculadora con sistema binario.

Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage. Tenía 700.000 elementos móviles y varios centenares de kilómetros de cables. Podía realizar las cuatro operaciones básicas y trabajar con información almacenada en forma de tablas.

En 1946 Electronic Numerial Integrator And Computer (ENIAC) fue creada por John w. Mauchly y Jonh Presper Eckert. Tenía 18,000 tubos electrónicos integrados en 84 metros cúbicos, pesaba 30 toneladas y consumia 100,000 vatios. Capacidad de 5,000 operaciones por segundo, pero se programaba manualmetnte conectándose a 3 tableros que tenían mas de 6,000 interruptores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com