ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia actual y los cambios impulsados por el Papa Francisco


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La Iglesia actual y los cambios impulsados por el Papa Francisco

Nombre:

Mauricio Ernesto Acevedo Estrada #1

Materia:

Educación en la Fe

Maestra:

Hna. María Laura Soto

Grado:

Primer Año de Bachillerato “B”

Introducción.

En el presente trabajo hablare de como se ha ido modificando la iglesia desde la llegada del Papa Francisco en la actualidad y como ha ido evolucionando, las ideologías de la iglesia también, cambios positivos y negativos han caracterizado este periodo del Papa lo cual ha sido su papel en la Iglesia y lo hace para beneficio de todos, tal vez puede provocar algún problema para otros pero las nuevas reformas que él ha implementado lo han llevado a ser quien es ahora.

En este trabajo determinaremos si estos cambios han sido para bien de la iglesia, si estos han sido significativos para todos los miembros de esta, y sus consecuencias en la misma iglesia, el vaticano  ha sido uno de los mas implicados.

Se espera observar mas cambios en la iglesia desde la llegada de este nuevo Papa muy diferente a los demás.

La iglesia actual y los cambios impulsados por el Papa Francisco

En casi dos años y medio al frente del Vaticano, el Papa Francisco ha estado impulsado una serie de reformas y cambios tanto en la estructura de la Iglesia como en la forma y el trato de los fieles. Es en ese marco que se entiende el anuncio sobre las nulidades hecho este martes y la orden para que en el futuro sean gratuitas.

Al mes de estar en el trono de San Pedro, en abril de 2013, Jorge Mario Bergoglio constituyó un grupo de cardenales para asesorarlo en las tareas de gobierno de la Iglesia y para ayudarlo en la reforma de Curia Romana. Pero más han llamado la atención los gestos hacia lo que el Papa denomina las "periferias del mundo", tanto físicas (como argentino él ha destacado la lejanía de la que proviene) como mentales. Como cuando ha apelado a la acogida y comprensión hacia los homosexuales o con el cambio de actitud propuesto hacia los divorciados que se han vuelto a casar.

En cuanto al tratamiento dado a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, la Iglesia que encabeza el Papa Francisco ha pedido perdón públicamente y el propio Bergoglio ordenó endurecer la legislación contra los acusados a través de la reforma anunciada del código penal de la Santa Sede.

Además en las últimas semanas, los mensajes y las decisiones del Pontífice han estado encaminadas al acercar a los cristianos con los que se le había marcado una zanja difícil de sortear: los divorciados vueltos a casar o de las mujeres que decidieron abortar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com