ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Papa Francisco Y La Iglesia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

RELACION DEL PAPA FRANCISCO Y LA IGLESIA.

Renuncia del Papa Benedicto XVI.

La renuncia del Papa Benedicto XVI, fue una noticia que nadie se esperaba dentro de la iglesia católica, pues desde hace mucho tiempo (6 siglos) no se daba un caso similar, fue una noticia que tomo por sorpresa a todo el mundo, las razones por las que presento su renuncia, es por problemas de salud y de edad avanzada.

Pero como muchos saben, por diversos medios de comunicación, se dio a conocer que la iglesia sufría una crisis eh aquí uno de los motivos por lo que orillo a Benedicto XVI a renunciar, una crisis en sentido de una perdida brutal de vocaciones, una crisis mediática de pérdida de autoridad en torno al tema de la pederastia, una crisis financiera en términos del blanqueo que han sacado, filtración de documentos, entre otros más.

La crisis de pederastia que vivió la iglesia hoy en día con la ayuda de los medios de comunicación se dio de una forma global. Igualmente se especuló sobre la posibilidad de que un grupo de sacerdotes homosexuales hubiera forzado su renuncia por medio del chantaje.

La renuncia del papa Benedicto XVI al pontificado de la iglesia católica fue anunciada por el mismo el 11 de febrero de 2013 y fue efectiva el 28 de febrero a las 20:00 horas de Roma, para posteriormente después, dar paso al nuevo papa Jorge Mario Bergoglio.

Primer papa latinoamericano.

El 13 de marzo de 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio es electo Sumo Pontífice, adoptando el nombre de “Francisco”, primer papa latinoamericano de la historia.

Desde que fue electo, Francisco ha hecho comentarios agudos y espontáneos acerca de toda la clase de temas: la homosexualidad, el ateísmo y su improbable elección para ocupar la silla de San Pedro.

Un estudiante de los colegios jesuitas, le pregunto por qué no aspiraba al pontificado y respondió:

“A una persona que quiere ser Papa, Dios no lo bendice. Yo no quería ser Papa” (Papa Francisco, 2013)

Sin duda desde su llegada se han abordado grandes temas, que han causado polémico dentro de la Iglesia católica y en todo el mundo, llevando algunos de estos a cambios a un cambio en el secretario de Estado.

¿Quién soy para juzgar a los homosexuales?

Esta pregunta fue la que el papa se hizo, luego de un exhorto para que las personas que tienen una orientación sexual distinta a la de las demás personas, no sufran una discriminación.

Todo esto se llevo a cabo en una entrevista a bordo de su Avión que lo llevo de Brasil a Italia, luego de concluir su visita apostólica de una semana en Río de Janeiro.

“Si un gay busca al señor, ¿quién soy yo para juzgarlo? No se debe discriminar y marginar a estas personas” (Papa Francisco, 2013)

Las palabras de Francisco contrastan con las de Benedicto XVI, quien a diferencia de él, señalo que la unión entre homosexuales era una gran amenaza para la paz y la justicia.

Este es un tema que en lo que respecta al papa no le espanta ni ve de una perspectiva mala, al contrario considera que la iglesia no debe oponerse a los matrimonios entre personas del mismo sexo, asegurando que los Jóvenes saben lo que la Iglesia hace por ellos.

Considero que este papa lo que ha hecho es modificar y revolucionar las leyes de la iglesia, es un papa que esta mas cerca de la gente puesto que desde el día que lo nombraron papa, la gente se encariño con el y fue por demás después de Juan Pablo II, el pontificado mas querido por la población mundial.

Pederastia dentro de la Iglesia

Uno de los mayores temas controversiales en lo que se refiere a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com