ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Impresora


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La impresora es el periférico que nos permite pasar a papel los documentos almacenados en el PC. Su evolución ha sigo grande desde aquellos aparatos muy parecidos a máquinas de escribir que solo eran capaces de reproducir texto a baja velocidad a impresoras que pueden reproducir cientos de páginas en minutos.

Aunque bien es cierto que durante años se pensó que tenderían a desaparecer y que conseguiríamos la oficina sin papeles ahora usamos más que nunca. La impresora no ha dejado de ser ese elemento imprescindible en cada casa y empresa.

Se han ido adaptando a los tiempos y ahora en el mercado puedes encontrar maravillosas impresoras multifuncionales, las cuales añaden el escáner a su funcionamiento, o con disco duro interno, Wifi o tarjetas de red ampliando su funcionalidad y versatilidad.

Cabe destacar que incluso existen impresoras que pueden funcionar sin un PC de escritorio o un laptop ya que permiten insertar directamente dispositivos USB e imprimir sin necesidad de nada más.

¿Qué tipo de impresoras existen?

Aunque existen más tecnologías estas son algunas de las que puedes encontrar en el mercado:

Impresora laser. Se utiliza un haz laser capaz de ionizar y atraer las partículas del tóner. Realiza su trabajo sobre un cilindro que recorre posteriormente el papel. Se calienta finalmente para acabar el trabajo. Su mayor ventaja es su velocidad y que la tinta que se usa es más barata que en otros sistemas.

Compara precios de impresoras laser

Inyección de tinta. Son más lentas que las laser, puedes necesitar más de un minuto por hoja. Pensadas para un uso no empresarial donde la cantidad de papel no sea excesiva. Su funcionamiento interno se basa en un cabezal que se mueve soltando pequeñas gotas de tinta. Existe un motor que mueve el cabezal y otro que desliza el papel y la imagen se va formando línea a línea.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt