ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica, Computacion Y Los Hombres.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

La Computación, la informática y los hombres

Aunque los seres humanos nos hemos visto asociados con la tecnología durante muchos años, para la mejora de nuestra vida cotidiana, nosotros la Generación Z, también conocida como la “Generación Silenciosa” o “los Nativos Digitales”, nacimos en un época privilegiada, revolucionada, donde nos encontramos rodeados de maravillosas invenciones tecnológicas, como lo son las computadoras, máquinas están conformadas por una parte de Hardware el cual “se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; cuyos componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado” 1. Haciendo referencia a este concepto, podemos nombrar algunos de los componentes de este aparato, El CPU o Unidad Central de procesamiento se encarga de interpretar y procesar los datos. La tarjeta madre ayuda a comunicar todos los demás componentes con la Unidad Central. La Memoria RAM es aquella que almacena temporalmente todo lo relacionado con los procesos realizados por el CPU. Los periféricos, que se puede definir como aquellos dispositivos que permiten la entrada y salida de información a la Unidad Central De Procesamiento.

Sin el estudio del funcionamiento de las computadoras, es decir, la computación, en nuestra actualidad no podríamos disfrutar de privilegios como Unidades de Almacenamiento de mayor capacidad y menor tamaño, Unidad Central de Procesamiento de mayor velocidad, periféricos inalámbricos, monitores touch, tarjetas de video más grandes que permiten mejor desempeño de los ordenadores, impresoras remotas utilizadas a través de una red de Wi-Fi, impresoras multifunción. Todo estos instrumentos que fueron creados para la mejora de las condiciones en un ambiente laboral, escolar e incluso familiar, puesto que herramientas como las ya mencionadas aligeran la carga y permiten ahorrar tiempo a la hora de realizar algunas actividades.

Claro que toda esta parte del Hardware posee una contraparte intangible, que vendría siendo un complemento para que todos estos instrumentos logren funcionar correctamente, nos referimos al Software que “es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación”2. Esto hace referencia al sistema que nos permite realizar las tareas en nuestro ordenador, en otras palabras, al momento de dar un clic, la información de esa acción viaja a través de este sistema en algún código binario el cual se traduce, llega al CPU y realiza la función que esperamos, todo esto en fracciones de segundo, que a simple vista no podríamos observar, sin embargo, como ya mencionamos anteriormente, la computación nos lo permite. Sin duda, el Hardware sin el complemento del Software, no sería más que una maquina sin uso ni función, algunos de los sistemas más conocidos son el MS-DOS, conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com