ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informática En El ámbito De La Seguridad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

La informática en el ámbito de la seguridad

Introducción

Actualmente, en los diferentes reclusorios del país han dejado mucho qué desear los sistemas de seguridad en cuanto a control de acceso se refiere, por lo que se debe considerar reforzar los diferentes sistemas con los que cuentan las cárceles, sean de alta seguridad o mediana, según sea el caso, son las medidas que se deben implementar para lograr la seguridad que se requiere, tanto para los internos como para los que ingresan como visitantes.

Una prisión debe contar con los requisitos más altos de fiabilidad y de funcionalidad en los sistemas de control de acceso, control de paso y sistemas de video vigilancia, sobre todo si consideramos que actualmente los reclusorios en su mayoría se encuentran con sobrepoblación, lo que entorpece aún más la seguridad en los mismos.

La situación en la que se encuentran las cárceles en México es de suma preocupación y urgen reclusorios de alta seguridad para evitar sobrepoblación, estrés y por ello violencia en estos espacios.

Hay muchas áreas dentro de los reclusorios que considero deben estar mucho más vigiladas, por ejemplo los patios de las mismas, ya que éstos espacios abiertos se prestan a que los internos se dediquen a actividades ilícitas con los mismos compañeros.

Del mismo modo, así como en las áreas antes mencionadas, se contempla también el adecuado desarrollo de las diferentes actividades y conductas propias de la población de internos en general, así como de la confianza y tranquilidad de quienes por cualquier motivo se encuentren dentro del perímetro del establecimiento.

Resumen

Tanto en el interior de los reclusorios como en el exterior se deben tomar medidas extremas para el control de la seguridad, esto para prever ataques desde el exterior, y corrupción en el interior. Para cumplir con esta indicación se requiere la implementación de rondines y vigilancia permanentes en las zonas de seguridad.

En todas las cárceles se deben establecer tres zonas de seguridad: La zona de alta seguridad, de media seguridad y de baja seguridad.

La zona de alta seguridad tendrá circulación restringida, la de media seguridad tendrá circulación controlada y la de baja seguridad tendrá circulación libre.

Las zonas de media seguridad contemplan también las áreas en las que los internos reciben a sus familiares, así como las áreas privadas de visitas conyugales.

Conclusiones

Considero que la inversión que se haga en cuanto a sistemas de seguridad en los reclusorios del país es una buena inversión, pues de ello depende la tranquilidad con que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com