ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informatica en el ambito de seguridad publica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: ALICIA ABIGAIL HERNANDEZ HERNANDEZ

ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACION  Y COMUNICACIÓN EN LA INVESTIGACION

(SP-S SIC-15025-B1-002)

MATRICULA: ES1421010514

PROFESOR: LUIS GERMAN SANCHEZ MENDEZ

ACTIVIDAD: 3 LA INFORMATICA EN EL AMBITO DE SEGURIDAD PUBLICA

TERCER SEMESTRE

FECHA DE ELABORACION: 19-08-2015

[pic 1]

INTRODUCCION

La informática es el proceso de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, estos mismos deben de cumplir tres tareas básicas:

Entrada (captación de información)

Procesamiento

Salida (transmisión de resultados). Esta misma realiza una labor especial con lo que es la seguridad pública ya que esta es la encargada de la integridad y bienestar de las personas. Al igual de solucionar ciertos conflictos que tengan que ver con actos ilícitos.

La informática desempeña funciones en la gestión administrativa de las instituciones de gobierno y la seguridad publica. Como de igual forma desempeñaran una labor policial operativa en sus diferentes aéreas de trabajo.

Existen diferentes aportaciones mediante la seguridad y la informática puesto que existe una conexión que permite mantener conectados a los cuerpos de seguridad sobre de ciertos hechos ocurridos.

La seguridad pública es un servicio público de prevención y protección a la integridad  y bienes de la ciudadanía, este proceso se fundamenta en la profesionalización, supervisión renovación, innovación y calidad.

Sin duda la tecnología y la seguridad pública hacen un gran equipo en contra de la delincuencia, ya que esta aporta herramientas útiles para el quehacer de seguridad pública que mejoran  conforme la propia técnica avanzada.

[pic 2]

                                                             RESUMEN

Un reclusorio  es un centro de readaptación  en cual tienen a hombres y mujeres pagando condenas establecidas por ciertos delitos, estos centros deben de tener muy bien  estructurados los sistemas de seguridad puesto que son responsables de los reos y que no existan fugas.

                  Los sistemas de seguridad que forman parte de un reclusorio son:

  • Monitoreo: este es las cámaras de vigilancia que hay en este mismo para controlar a los reos y cada movimiento que estos tienen y así no exista alguna fuga.
  •  Control de acceso: tarjetas de identidad y dispositivos de detección  de intrusos  
  • - alarmas: son aque4llas que avisan de algún acto subordinado que realice un reo o un servidor público a favor de este.  

Los sistemas de seguridad son de suma importancia ya que como lo mencionábamos antes estos mismo deben de consolidar una solidad seguridad y permanecen de una forma radical,  puesto que todos estos centros deben de contar con ciertos sistemas de seguridad.

Los reclusorios repercuten mucho en este tema de seguridad ya que los reos ahí resguardados deben de respetar  los sistemas de seguridad  de no hacerlo tendrán sanciones penitenciarias establecidas por la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (197 Kb)   docx (202.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com