ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Instrumentación Virtual más Allá De La Computadora Personal


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Recientemente, las tecnologías de las computadoras personales comerciales han comenzado a migrar hacia los sistemas embebidos. Ejemplos de ello incluyen Windows CE, procesadores Intel basados en X86, buses PCI y CompactPCI y Ethernet para el desarrollo embebido. Debido a que la instrumentación virtual se basa tan fuertemente en tecnologías comerciales para generar ventajas de costo y rendimiento, también se ha expandido para acompañar mayores capacidades embebidas y de tiempo real. Por ejemplo, LabVIEW corre sobre Linux así como también sobre el sistema operativo de tiempo real ETS de VenturCom sobre objetivos embebidos específicos. La opción para utilizar la instrumentación virtual como un sistema de referencia ajustable que se extienda desde la computadora de mesa hasta los equipos embebidos debería considerarse una herramienta dentro de la caja de herramientas completa de un desarrollador de sistemas embebidos.

Un ejemplo dramático de cambio tecnológico que afecta el desarrollo de sistemas embebidos son las redes y la Web.

Con la ubicuidad de las computadoras personales, Ethernet domina ahora como la infraestructura normal de redes de las empresas en todo el mundo. Además, la popularidad de la interface Web en el mundo de las computadoras personales se ha derramado sobre el desarrollo de teléfonos celulares, PSD y, actualmente, sistemas de adquisición de datos y control industriales.

Los sistemas embebidos alguna vez significaron operación autónoma o, como máximo, se comunicaron con componentes periféricos a bajo nivel a través de un bus de tiempo real. Ahora, la mayor demanda de información a todos los niveles empresarios (y en los productos de consumo) requieren que usted ponga en red los sistemas embebidos mientras continúa garantizando operación confiable y, a menudo, de tiempo real.

Debido a que el software de instrumentación virtual puede combinar un medio ambiente de desarrollo tanto para computadoras de mesa como para sistemas de tiempo real utilizando tecnología combinada Inter-plataforma, usted puede capitalizar los servidores Web existentes y la facilidad de conexionado a redes del software de las PCs y orientarlo hacia los sistemas de tiempo real y embebidos. Por ejemplo, usted podría utilizar LabVIEW simplemente para configurar un servidor Web existente y exportar una interface de aplicación hacia máquinas seguras definidas sobre la red bajo Windows y luego descargar esa aplicación para ejecutarla sobre un sistema independiente embebido que puede entrar en la palma de la mano del usuario. Este procedimiento sucede sin necesidad de programación adicional en el sistema embebido. Usted puede luego distribuir ese sistema embebido, darle energía, conectarlo a la aplicación de una máquina remota segura via Ethernet y luego hacer la interface hacia él utilizando un servidor Web común. Para aplicaciones de redes más elaboradas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com