ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Personal En El Curso Virtual


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  5.306 Palabras (22 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 22

• Que es una partida conciliatoria?

Yo lo que hago es recopilar los extractos bancarios y comprobar si el saldo coincide con el que arroja la contabilidad. En caso contrario me toca localizar desde cuando se produce el descuadre y puntear los movimientos del extracto con los de la cuenta hasta dar con el error.

1º)DETERMINAR LOS SALDOS: Se refiere al saldo que la contabilidad de la empresa expresa poseer en el banco y el que este comunica q la empresa tiene.

Estos saldos se obtienen del mayor de la cuenta "Banco" y el del banco se obtiene del "Estado de Cuenta Bancario"

2º)DETERMINAR PARTIDAS CONCILIATORIAS: Surge de la comparación entre los registros nombrados en el paso 1 Aca es donde debemos detectar los errores u omisiones en ambos.

3º)PRESENTAR POR ESCRITO LAS CONCILIACIONES: Consiste en anotar las partidas conciliatorias que expican las diferencias entre un saldo y otro.

Se anotan ambos saldos por separado llegándose a un saldo real igual para los dos luego de sumar y restar las partidas conciliatorias que faltan tomar en cuenta en cada uno.

4º)AJUSTES:

Cuando la empresa ha omitido alguna registración deberá efectuar el ajuste a efectos de que el saldo de la cuenta "banco" sea correcto.

5º)SEGUNDA CONCILIACIÓN: Luego de efectuada la conciliación se proceden a hacer los ajustes, entonces habrá que presentarla nuevamente con los saldos contables ajustados.

• Que es causación?

Continuando con nuestros conceptos básicos de contabilidad, en esta oportunidad expondremos el tema de la contabilidad por casuación.

La contabilidad de causación es aquella contabilidad en la que los hechos económicos se registran en el momento en que suceden, sin importar si hay una erogación o un ingreso inmediato como consecuencia de la realización del hecho económico.

La contabilidad por causación reconoce la realización de los hechos económicos en el momento mismo en que surgen los derechos o las obligaciones, sin llegar a esperar a que esos derechos y obligaciones se hagan efectivos.

Una cosa es adquirir una obligación y otra bien distinta es cumplirla, luego, la contabilidad de causación reconoce la existencia de esa obligación en el momento mismo en que nace, así no se haya cumplido con ella.

Por ejemplo, cuando un ente económico se obliga a pagar un determinado valor a un tercero en un futuro cercano. En el mimo momento en que el ente se obliga a pagar ese valor, la contabilidad lo reconoce no obstante el pago sólo se realice en un tiempo futuro.

La contabilidad de causación permite en todo momento mostrar un resultado cierto y objetivo, por cuanto registra y contiene todos los hechos que obligan o que benefician al ente económico, así su realización efectiva sea futura.

Esto es importante por cuanto todo compromiso a favor o en contra del ente, afecta tanto el presente como el futuro financiero del ente, y por consiguiente, es preciso conocerlo para poder tomar decisiones con la certeza de una determinada realidad presente y futura.

Las obligaciones, tarde o temprano hay que cumplirlas, así que desde su surgimiento deben ser reconocidas por la contabilidad. Igual sucede con los derechos a favor; tarde o temprano se harán efectivos y desde su nacimiento hay que conocerlos y trabajar con base a ellos, y esto es lo que permite la contabilidad de causación.

La contabilidad solo puede medir los hechos económicos que se hayan efectivamente causados o realizados. Las transacciones y operaciones económicas se consideran contablemente causadas o realizadas cuando se efectúan operaciones o eventos internos o externos, que impliquen la adquisición de obligaciones y derechos así no se haya perfeccionado formalmente el pago, y además, cuando ocurre o se realizan operaciones económicas a nivel interno o extenso que modifiquen o generen algún efecto en la estructura del ente contable como el cambio en sus recursos que puedan ser adecuadamente cuantificados.

Realización. Solo pueden reconocerse hechos económicos realizados. Se entiende que un hecho económico se ha realizado cuando quiera que pueda comprobarse que, como consecuencia de transacciones o eventos pasados, internos o externos, el ente económico tiene o tendrá un beneficio o un sacrificio económico, o ha experimentado un cambio en sus recursos, en uno y otro caso razonablemente cuantificables.

Para medir el ingreso y establecer el cambio en el patrimonio de los accionistas se debe tener en cuenta dos condiciones:

q Que se haya cumplido o que se esté virtualmente cumpliendo el ingreso.

q Que éste haya sido el producto de un intercambio económico.

• Cuando se saca retefuente?

Nota: Tenga en cuenta que los porcentajes o tarifas de retención en la fuente por compras han cambiado: 2.5% para sujetos pasivos declarantes de renta y 3.5% para sujetos pasivos para sujetos pasivos no declarantes, por lo que el ejemplo aquí expuesto debe ser ajustado a esas nuevas tarifas.

Entre las operaciones más comunes que deben conocer contadores, auxiliares contables y estudiantes de Contabilidad, se trata de la contabilización de las compras. De las compras, para algunos lo que presenta mas trabajo es la retención en la fuente. Seguramente para un contador o un auxiliar experimentado esto resulta muy sencillo, pero no así para quienes apenas se inician en el mundo de la contabilidad, tanto así, que la retención en la fuente por compras es de los temas mas consultados en Gerencie.com, y como respuesta a eso, trataremos de desarrollar el tema de una forma muy sencilla con la aplicación de algunos ejemplos.Procedimiento tributario 2015

Ya sabemos que la retención en la fuente no es un impuesto, sino una cobro anticipado de un impuesto, que puede ser el impuesto de renta (Retención por renta), Impuesto a las ventas (Reteiva o retención en la fuente por Iva) y el Impuesto de industria y comercio (Reteica).

La retención en la fuente la practica la persona que hace el pago, es decir, el comprador, quien es conocido como agente retenedor (Vea: Agentes de retención).

La retención en la fuente consiste en retener parte del valor de la venta, según la tarifa y el concepto sujeto a retención.

Ejemplo: La empresa A compra a la empresa B el valor de $100, luego la empresa A solo le paga a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com