ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Limadora


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La Limadora es una máquina de vaivén similar a la cepilladora que se emplea para arrancar materiales en línea recta. También se emplea para realizar perfiles, por lo que a veces recibe el nombre de perfiladora. La pieza se fija a un tablero sobre el que se mueve el útil de corte, que suele ser una cuchilla situada casi perpendicularmente contra la superficie a mecanizar y que se desplaza paralelamente a la superficie final. El recorrido de la cuchilla es útil cuando se mueve en el sentido en que se arranca material y en el movimiento de retroceso se levanta. En ese momento, se aprovecha para desplazar la mesa lateralmente (pieza incluida). La limadora se emplea para aplanar superficies, realizar ranuras, perfiles prismáticos y guías de milano. Como la calidad de su acabado no es muy buena ni tampoco es muy alta su velocidad de producción, no es una máquina muy empleada para trabajo en serie, aunque sí se emplea para fabricar troqueles y herramientas. A continuación se mencionaran en este informe sus tipos y operaciones que se realizan con esta herramienta.

La limadora

La limadora mecánica es una máquina herramienta para el mecanizado de piezas por arranque de viruta, mediante el movimiento lineal alternativo de la herramienta o movimiento de corte. La mesa que sujeta la pieza a mecanizar realiza un movimiento de avance transversal, que puede ser intermitente para realizar determinados trabajos, como la generación de una superficie plana o de ranuras equidistantes. Asimismo, también es posible desplazar verticalmente la herramienta o la mesa, manual o automáticamente, para aumentar la profundidad de pasada. Es decir esta se utiliza para el desbaste y acabado de superficies planas con formas diferentes. Durante es proceso La viruta es arrancada durante el avance de la herramienta; cuando vuelve hacia atrás, realiza el recorrido en vacío, es decir, sin arrancar viruta, y es entonces cuando se produce el avance de la pieza, para que se pueda efectuar el corte de nuevo en la siguiente carrera de trabajo.

La limadora mecánica permite el mecanizado de piezas pequeñas y medianas y, por su fácil manejo y bajo consumo energético, es preferible su uso al de otras máquinas herramienta para la generación de superficies planas de menos de 800 mm de longitud.

fig (1)limadora antigua

Partes de la limadora

En la siguiente figura 1.2 se señalaran mediante números las diferentes partes que componen a una limadora:

1. Volante para bajar o subir el Charriot o carro Portaherramientas

2. Carro Portaherramientas (soporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com