ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria Ram


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Memoria RAM que es y para que sirve

La Memoria RAM (Memoria Principal) es el acrónimo de memoria de acceso aleatorio (en inglés es: random-access memory). Actúa como una memoria a corto plazo al igual que el cerebro humano para almacenar una gran cantidad de información usada en muchos dispositivos como computadoras, teléfonos móviles, etc. La memoria RAM es accesible a través del cerebro de la computadora llamada la CPU, que significa Unidad Central de Procesamiento.

Una de las principales ventajas de los sistemas digitales es que a diferencia de los sistemas analógicos pueden almacenar grandes cantidades de información por periódos cortos o largos.

La RAM tiene la capacidad de recordar y recuperar datos sólo cuando un ordenador está encendido. Cuando el ordenador está apagado la memoria RAM ya no es accesible, toda la información de la misma de disipa. La Memoria ROM, junto con el BIOS (firmware, siglas en inglés de basic input/output system, en español -sistema básico de entrada y salida-) permite que la información de RAM para ser recuperable, cuando se reinicia (boot) el equipo.

En los inicios de los Sistemas Digitales, entre los años de 1949 y 1952 surge el primer tipo de memoria RAM que estaba constituida de un núcleo magnético. No fue sino hasta 1969 que llegan las primeras memoria RAM que estaban construidas en base a semiconductores de silicio de 64 bits de memoria, al año siguiente una memoria DRAM de 1 kilobyte. DRAM se convirtió en el estándar de facto a partir de 1973 para entonces con capacidad de 4 Kb.

Por tanto, la primer Memoria RAM que se construyó fue del tipo DRAM.

La RAM como Memoria Principal

La memoria principal de una computadora, o almacenamiento interno, debe poder contener el sistema operativo, las instrucciones para manipular datos y los datos mismos. La capacidad de la memoria interna determina la extensión y, por tanto, la complejidad de los programas y el tamaño de los archivos que la máquina puede manejar. En computadoras con poca memoria, los programas complejos deberán hacer swap desde disco a memoria interna para poder funcionar. La capacidad de almacenamiento también determina la cantidad de datos que se pueden almacenar, limitando, por ejemplo, el tamaño de un documento. Entre ciertos límites, puede instalarse memoria adicional mediante chips.

Tamaño de la RAM y la ubicación en el sistema informático

La mayoría de las computadoras vienen equipados con 256 millones de bytes de memoria RAM ya en el equipo. RAM adicional se puede colocar dentro del sistema. Sin embargo, hay generalmente una limitación impuesta sobre la RAM que se puede añadir a un sistema informático. La operación de la RAM no es al azar como su nombre nos daría a entender. La memoria RAM es altamente controlada y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com