ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Máquina Virtual Java


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La Máquina Virtual Java (JVM) es el entorno en el que se ejecutan los programas Java, su misión principal es la de garantizar la portabilidad de las aplicaciones Java. Se le llama "máquina virtual" porque, sin importar el tipo de computador en el cual se esté ejecutando el programa, crea un computador simulado que proporciona la plataforma correcta para ejecutar estas aplicaciones.

El intérprete Java específico ejecuta las instrucciones que se guardan en los archivos con extensión "class" o "jar" (comprimido). Estos archivos (applets) se insertan facilmente en una página web y se pueden ejecutar por medio de cualquier navegador web, con el único requisito de tener instalada la Máquina Virtual de Java.

Si la Máquina Virtuel Java está bien instalada podrás ver en el recuadro de abajo un experimento sencillo relativo al empuje en líquidos. Un sólido colgando de un dinamómetro se sumerge en un líquido (¡mediante el arrastre del ratón!). En este caso se reduce la fuerza medida, siendo igual a la diferencia entre el peso y la fuerza de empuje.

Se puede cambiar (dentro de ciertos límites) los valores preseleccionados de las densidades y del área de la base y altura del cuerpo actuando sobre los campos de texto correspondientes. Tras presionar la tecla "Enter", el programa indica los nuevos valores de la profundidad, volumen desplazado, fuerza de empuje, peso y fuerza medida. Se supone un valor g = 9.81 m/s(2) para la aceleración de la gravedad.

Si no ves la siguiente animación, debes descargar la Máquina Virtual (si te falla el portal de Java puedes probar en local) e instalarlo en tu ordenador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com