ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Virtual


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

El alumno identificará los componentes más importa del hardware interno, así como también los dispositivos periféricos externos, además del funcionamiento de cada unos de ellos y a nivel general de una computadora.

INTRODUCCIÓN TEÓRICA:

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

¿Qué es una fuente de alimentación?

La fuente de alimentación es el dispositivo encargado de suministrarle la tensión y la corriente necesarias para su funcionamiento a los diferentes componentes que se encuentran dentro del gabinete de la PC.

Las fuentes vienen de diferentes potencias, expresadas en watts, las fuentes estándar se fabrican con potencias de 200, 250, 350, 400, 500, etc.

Funcionamiento de una fuente de alimentación

Las fuentes de alimentación convierte la corriente alterna que entrega la red eléctrica a corriente continua que alimenta a la PC.

Al remover la tapa de la PC, la fuente de alimentación se verá como una caja metálica localizada, generalmente, en la esquina superior trasera.

Pasos para remover fuente del gabinete

1- Desconectar el cable de la red eléctrica que alimenta a la computadora

2- abrir el gabinete

3- quitar los tornillos de fijación de la fuente con el gabinete

4- desenchufar todos los conectores que salen de la fuente

5- si la fuente es AT, retirar los cables que enchufan en el interruptor de encendido y apagado de la computadora tomando nota de cómo están colocados. Los interruptores suelen dividirse verticalmente en dos secciones para que a cada lado se acompañen los cables negro-café y azul-blanco cuando se trata de fuentes con 4 cables. Cuando la fuentes tiene sólo 2 cables, hay que conectarlos del mismo lado del switch.

6- retirar los tornillos que ajustan la fuente al chasis de la computadora

7- quitar la fuente teniendo cuidado de no mover ningún otro dispositivo.

MICROPROSESADOR

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.

Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «coprocesador matemático»).El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com