ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre Electronica


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

LA “SANGRE ELECTRÓNICA”

Esto es un nuevo concepto que está utilizando el IBM para los llamados computadores del “futuro”. La empresa está creando computadores energizados y enfriados por líquidos tal y como lo hace el cerebro humano, esta investigación está basada en crear una nueva arquitectura de computación “biónica”, la cual está inspirada en una de la leyes de la naturaleza llamada la “escala alométrica”.

El cerebro humano sólo consume 20 vatios de energía al día, IBM está dispuesta a igualar esa cifra usando un sistema de bombeo de líquido a través del computador que sirve también para llevar el calor hacia afuera, ya se presentó un primer modelo muy básico y según los investigadores se espera que para el año 2060 el computador petaflop que hoy en día ocupa la mitad de un estadio se puede llevar al tamaño de un “turrón de azúcar”, de aquí parte si esta premisa será posible en algún momento.

El 99% del volumen de un equipo se dedica a la refrigeración y la alimentación. Sólo el 1% se utiliza para procesar la información. Ante eso los IBM cuestionan si realmente se ha creado un buen computador y lo comparan con el perfecto cuerpo humano en donde el cerebro utiliza el 40% de su volumen de rendimiento funcional y sólo el 10% en energía y refrigeración.

La visión de los investigadores de IBM es crear es una nueva arquitectura de computación “biónica”, inspirada en una de las leyes de la naturaleza llamada la “escala alométrica” en donde la energía metabólica de un animal aumenta de acuerdo a su tamaño corporal. Para entender un poco se plantea el siguiente ejemplo: un elefante pesa tanto como un millón de ratones. Pero consume 30 veces menos energía, y podría realizar una tarea que incluso un millón de ratones no podrían lograr. El mismo principio se aplica en la informática, cuya visión biónica tiene varias características centrales del diseño:

El primero es la arquitectura 3D, que está relacionada con la forma en que fabrican y ubican los dispositivos, con chips apilados, y las unidades de almacenamiento de memorias entretejidas con los procesadores.

Vemos que unos de los mayores problemas del IBM, para hacer posible este proyecto radican en el tema de la temperatura, ya que como hoy en día vemos los procesadores son planos ya que de esta forma se mejora la disipación de calor. Y con este proyecto del IBM de la computación 3D se pretende llevar los microprocesadores uno sobre otro el cual genera calor, al interior generan bloqueos en el sistema de cómputo.

THE "ELECTRONIC BLOOD"

This is a new concept that is using the IBM computer called the "future". The company is creating energized computers and cooled liquid as does the human brain, this research is based on creating a new computing architecture

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com