ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.347 Visitas

Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros (Granada) el día 5 de junio de 1898 y murió fusilado en 1936.

La obra dramática de Lorca es muy extensa (tocó el drama, la tragedia, la comedia, el teatro surrealista, el vanguardista,…). En sus últimos años su actividad dramática fue muy intensa ya que consideraba el teatro como el arte más adecuado para comunicarse con la sociedad, tal y como expresaba en estas palabras:

"El teatro fue siempre mi vocación. He dado al teatro muchas horas de mi vida. Tengo un concepto del teatro en cierta forma personal y resistente. El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre."

F. García Lorca (O. C. , 1810).

Que fue un apasionado amante del teatro también lo apreciamos por haber impulsado, promovido y dirigido el grupo de teatro "La Barraca", que puso el teatro del Siglo de Oro en contacto con la sociedad, durante la Segunda República Española (1931-1936).

Obras dramáticas más importantes:

Bodas de Sangre es una de las obras mas importantes de la producción dramática de Federico García Lorca empieza, pues hasta entonces sus obras dentro del ámbito teatral no habían creado tanta...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com