ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La TIC Rebasando La Realidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son tecnologías y herramientas que las personas utilizan para intercambiar, distribuir y recolectar información y para comunicarse con otras personas. La más famosa es la Internet que para nuestra generación no es algo que nos sorprende, ni nuevo porque nacimos con ella como por ejemplo: la descarga de mp3 que en un pasado lo imaginaron y ahora es algo que es normal para nosotros tenemos esa facilidad para manejar toda esta nueva tecnología.

Ahora el celular es como una parte de nosotros, no podemos vivir un día sin él, algo irónico es que la mayoría lo ocupamos para todo menos para lo que fue inventado que es hablar por medio de él, lo usamos para checar Facebook, escuchar música, jugar, ver videos, navegar en internet, leer libros y un sin fin de aplicaciones que ahora pueden descargarse de varias tiendas como lo es itunes, google play etc.

Otro ejemplo son las redes sociales algunas más famosas que otras entre ellas Facebook, twitter, google + etc. Cada vez son más las personas que crean cuentas y que lo usan a diario llegando al extremo en que pierden su vida social por vivir en un virtual podría decirse que pierden la noción de su realidad, ahora puedes llevar una relación en internet.

Algo curioso es que aunque nos permiten comunicarnos con más facilidad con personas que viven a kilómetros, paisas, continentes de nuestro lugar llegan a hacer que perdamos comunicación con personas más cercanas a nosotros un claro ejemplo es con nuestros hermanos y padres porque estamos más metidos en las redes sociales y no nos damos cuenta.

Como podemos ver toda esta nueva tecnología ha cambiado completamente nuestro estilo de vida como dice la lectura somos la sociedad de la información interactuamos todos los días con nuevos instrumentos de información los vemos por doquier se han convertido parte de nuestra vida. Todo lo que existe hoy alguna vez nuestros padres o abuelos lo vieron o leyeron como algo de ciencia ficción y que ahora es una realidad para nosotros la ciencia avanza a pasos agigantados que nos van facilitando la vida pero al mismo tiempo cambiándola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com