ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología Moderna


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

1. La Tecnología moderna

La técnica aplica ese descubrimiento, creando bienes y productos que benefician a la sociedad en todo su conjunto. Esta inquietud científica y técnica, seguirá mientras el hombre continúe habitando el planeta.

2. La Tecnología GPS

La tecnología GPS (Global positioning system) fue desarrollada por el departamento defensa de EEUU como un recurso global para La navegación y posicionamiento de uso militar y civil.

El sistema se basa en una constelación de 24 satélites en órbita a una distancia de más de veinte mil kilómetros. Estos satélites funcionan como punto de referencias, con los cuales un receptor en tierra puede “triangular” su propia posición.

Los satélites funcionan como puntos de referencias ya que sur orbitas son monitoreadas con gran presión desde estaciones en tierra. Al medir el tiempo de viaje de las señales trasmitidas desde los satélites, un receptor GPS en tierra puede determinar la distancia entre este y cada satélite. Al utilizar las mediciones de distancia de cuatro satélites distintos, y algunos cálculos matemáticos, el receptor reconocerá la latitud, longitud, altura y altura en que se encuentra, la dirección en que presenta y la velocidad del movimiento.

Una gran ventaja es que las señales GPS son accesibles para el uso del público en general, no hay cuotas, licencias o restricciones para su empleo. GPS se ha convertido en un estándar internacional para navegación y posicionamiento, por sus resultados precisos y su disponibilidad en cualquier lugar y momento.

3. La Tecnología satelital

Los enlaces vía satélite permiten establecer conexión entre dos o más puntos situados en la tierra, utilizando un satélite en el espacio como sistema repartidor. Con el fin de ampliar los horizontes en las telecomunicaciones a cualquier rincón del mundo y sobre todo con el fin de llegar a cuanto más usuario mejor por muy recóndito que sea el lugar, existe una tendencia a la actualización de terminales con antenas parabólicas de tamaños reducido (VSAT) para el intercambio vía satélite punto a punto o punto a multipunto.

La ventaja de una estación terrestre de VSAT sobre una conexión de red terrestre típica, es que las VSAT no están limitadas por el alcance del cableado subterráneo. Esta puede instalarse en cualquier parte solo requiere ser vista por el satélite. Tiene un bajo coste de operación, mayor facilidad de expansión de red y sobre todo, la instalación en lugares donde es difícil llegar con instalaciones de cable.

4. La Tecnología robótica

La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversos disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otra álgebra, los autómatas prográmales y las maquinas del estado.

Un robot se define como una entidad hecha por el hombre por un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción directa no bajo del control humano. Sin embargo, se ha avanzado mucho en el campo de los robots con inteligencia alámbrica.

Las acciones de este tipo de robots son generalmente llevadas a cabos por motores o actuadores que mueven extremidades o impulsan al robot.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com