ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología Y La Sociedad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD

Con el paso de los años vemos como la tecnología crece a pasos agigantados frente a nuestros ojos, a través de todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es ¿La sociedad está evolucionando?

La realidad es que la sociedad no evoluciona, la tecnología si, esto es debido a que las personas marcan estatus sociales, mejor conocidas como clases sociales. Es muy notable que personas con un poder adquisitivo mayor tenga la posibilidad de adquirir la más innovadora tecnología y por ende gozar de los amplios beneficios que brinda la misma. Ahora si nos trasladamos a una clase social con un poder adquisitivo menor difícilmente podrán adquirir un producto innovador y vanguardista, he aquí como solo un pequeño porcentaje de la población puede gozar de los amplios beneficios de la tecnología, mientras que otros no llegan a saber o percatarse de la magnitud de lo que la tecnología realmente significa.

Pero no todo es negativo, la tecnología posee una amplia aplicación que va desde nuestro uso personal, hasta la utilización en los más importantes corporativos o empresas del mundo. Es increíble como el avance tecnológico ha hecho evolucionar procesos productivos, industriales, económicos, políticos, educacionales, en fin, es inevitable no ver que en cada una de nuestras actividades cotidianas se encuentra inmersa la tecnología.

Y es que poco a poco nos damos cuenta de que sin la tecnología no podríamos vivir, un ejemplo sencillo es la evolución de los celulares cada día vemos como un celular nuevo llega al mundo, y se hace indispensable hasta para las edades más pequeñas.

Conclusión:

En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com