ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología Y Las Comunicaciones


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

PROG 1030L

Foro 1.1

La tecnología y las comunicaciones

¿Crees que la sociedad de hoy en día se ha vuelto demasiado dependiente de las aplicaciones informáticas para resolución de problemas en la vida cotidiana?

El ser humano siempre ha estado reinventándose a través de los años y evolucionando sus herramientas para hacer su vida más fácil. Pero creo que dependemos casi totalmente de la tecnología para hacer tareas simples. La tecnología está en todos lados, desde la TV, el microondas, las neveras, el aire acondicionado, los portones eléctricos, PC, smartphone entre un sin número de cosas más que utilizamos frecuentemente, en la actualidad sean creado miles de aplicaciones para cualquier tarea. Ya no tenemos que salir de nuestras casas para pagar las cuentas o hacer nuestras compras, lo podemos hacer desde nuestras computadoras o smartphone, y valla que es un alivio poder hacer varias cosas desde nuestro hogar. Lo importante es que esto nos ayude en el día a día y no termine reemplazándonos en nuestros deberes, y que tampoco nos alejen de nuestros familiares y amigos.

¿Qué impacto tiene la tecnología en el comercio, en las comunicaciones e interacciones sociales?

Sin lugar a dudas la tecnología ha tenido un gran impacto en los negocios y en las empresas. El desarrollo tecnológico, la TV, el internet, los smartphone, banda ancha, satélites, Cloud, redes sociales entre muchas otras, ha dado las herramientas para que el comercio, las comunicaciones e interacciones sociales se expandan a nivel mundial. Creo que sin las TI viviríamos estancados en el tiempo, todo fuera más lento, actualmente se pueden hacer negociaciones con personas en otros países sin salir de la oficina mediante videoconferencias, podemos hacer pagos inmediatamente desde nuestro smartphone o pc, un mensaje por email o texto se tarda en llegar a su destinario minutos o incluso segundo antes teníamos que esperar hasta semanas para recibir contestación. Definitivamente la existencia de las TI ha sido de bendición para nosotros.

¿Cuáles serían las consecuencias de una interrupción a largo plazo del servicio de Internet? ¿Cuál serían las consecuencias de una interrupción del servicio de teléfonos celulares?

No estamos lejos de una interrupción masiva de internet y celulares, con todos los acontecimientos mundiales se podría dar en cualquier momento ya sea causa de los ataques por parte de grupos terroristas, tormentas solares etc. Esto causaría un caos mundial, Mala comunicación con satélites (en especial si es causada por una tormenta solar de gran escala, esta afectaría todos los satélites), Interrupción del servicio GPS, perdidas en productividad, perdidas económicas, las bolsas de valores sufrirían un cambio drástico, no se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com