ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Y Comunicación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación desde sus inicios, se ha catalogado como el proceso mas importante en las relaciones humanas y por tanto sociales. Es por resto que desde su origen es muy difícil establecer una fecha que permita remontarnos a las primeras formas de transmiciónd e ,ensayes, se ha ido evolucionando y desarrollando formas que permiten que la información llegue de forma eficaz al receptor. En este sentido, una de las formas comunicativas son todas estas nuevas tecnologías que entraron a formar parte de neutro diario vivir.

Las redes sociales parecen haber acelerado la transformación cultural , en el sentido en que es tal la influencia hoy en día que los jóvenes tienen mas relaciones cibernéticas que sociales en sí, lo que repercute en el desarrollo de la cultura, porque los hábitos están siendo modificados, las costumbres, el tiempo ahora es empleado en la red y no en las conexiones humanas interpersonales; pero no solo se modifica la cultura sino también el conocimiento ya que gracias a todos estos nuevos métodos el conocimiento esta siendo fragmentado y desvalorizado, ya que los individuos que tienen acceso a todas estas nuevas redes fácilmente digitan lo que desean encontrar en el buscado y este inmediatamente les despliega una gama de posibles respuestas a su incógnita, lo que le evita al usuario buscar, indagar y leer completamente acera del tema que esta buscando.

Otro de los alcances de las redes sociales es que pueden acortar distancias y hacer sentir que el usuario está más cerca de la otra persona , así realmente no sea de esta forma. Diversas aplicaciones han resultado innovadoras, para que de una manera gratuita y con solo estar conectado a la red este pueda hablar, hasta verse con la otra persona que se encuentra al otro lado del mundo y de la pantalla.

Cabe resaltar que las redes sociales han resultado un punto determinante para la aglomeración de personas, todos los grupos, los foros, las conversaciones y las agrupaciones de personas en estas redes , resultan interconectadas porque tienen gustos a favor o pensamientos que resultan tener empatía, cuando estos grupos toman fuerza debido a la cantidad de personas, las redes sociales pueden sumar millones de personas ya sea para lograr un objetivo o solo por entretenimiento. Las manifestaciones, los mensajes en contra de algo o a favor resultan una característica clave de lo que pueden lograr estas redes, ya que tienen un alcance a nivel global que puede aglomerar multitudes.

Las redes sociales pueden verse afectadas, ya que son totalmente dependientes del internet, claramente sin este las redes sociales no tendrían este auge e importancia como hoy en día lo tienen, por otra parte la información que circula por las redes muchas veces no es verídica entonces en todo este flujo de mensajes resultan algunos que pueden ser falsos, por esto es importante no creer en todo lo que se observa en la red.

Muchas veces en las redes podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com