ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La televisión, es uno de los medios de comunicación más populares hoy en día. Su propósito original fue para informar, luego entretener, y hoy en día su uso principal es la publicidad. La televisión en si no es buena ni mala, como cualquier cosa, todo en exceso es malo; como también se puede utilizar para mostrar contenidos inapropiados, también puede ser utilizada para educar a las personas y así sacarle un mejor uso. En la sociedad de hoy la televisión se ha vuelto una necesidad para mantenernos informado de todo lo que ocurre en nuestro entorno. Enfocándonos en la población de Panamá la televisión es un factor muy importante en la cultura de hoy en día, tanto así que hasta las personas de muy bajo recursos gastan su dinero en servicios para tener acceso a más canales de televisión. En si por el lado negativo las personas tienden a agregar un menor valor personal en la cultura, ya que el contenido de la televisión de hoy en día no ayuda mucho con el desarrollo personal, ya que la mayoría de los contenidos que se muestran en la televisión, patrocinan la obesidad con comida chatarra, pereza, desorden; los estereotipos con modas, estatus, clases sociales, razas de manera racista pero, no nos damos cuenta ya que muchos medios publicitarios utilizan estrategias con mensajes subliminales.

Hoy en día podemos ver como nuestra sociedad se ve muchas veces afectada por esto, como por ejemplo podemos ver que hay muchas familias que ya no tienen una relación estable o sana, ahora podemos ver que las familias ni siquiera cenan juntas en una mesa como se acostumbraba en los tiempos de antes, ahora cada persona se sirve su comida y se encierra en su habitación a comer y ver televisión sin hablar con alguien de la familia. Y en estas situaciones es en donde los niños son malcriados, antipáticos, e inseguros. Esto es porque en realidad no hay padres que eduquen a sus hijos, los niños de ahora son educados por los medios publicitarios, todo lo que ven en la televisión es lo que creen, por ello es que muchas personas terminan en la mediocridad.

Lo más difícil de esto es que es algo que es muy difícil de revertir, ya que la decisión de ver o no el contenido de información importante en el punto de vista de un espectador o ciudadano. Y es aún más difícil cuando la sociedad sin darte cuenta te exige ser espectador del contenido que muestran, esto ha sido gracias a la influencia que tienen las compañías publicitarias y la sociedad al patrocinar este tipo de contenido e información. En Panamá, hasta las personas de muy bajos recursos gastan su dinero en cosas innecesarias. Por ejemplo, podemos ver cómo las personas de bajos recursos tienen celulares último modelo, televisión por cable, televisores planos, y lujos totalmente innecesarios para ellos. Esta es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com