ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de ventas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

“La administración de ventas comprende la dirección y el control de los agentes, el planeamiento, la elaboración del presupuesto y táctica de las ventas, la coordinación de la investigación de mercado, la publicidad la promoción de ventas y el mercado y la integración en el programa comercial de todas las actividades de negocios que contribuyan al incremento de las ventas y sus beneficios.”

La definición menciona que toda empresa, sin importar su tamaño tiene que elaborar un Plan de estrategias. El cual debe reunir una serie de requisitos para mostrar una aproximación realista de la situación de la empresa. Este plan tiene que ser detallado por lo cual debe incluir y todos los objetivos que busca alcanzar la empresa; debe ser práctico y accesible para todo el personal.

En la buena administración de una compañía influyen varios elementos, los cales bien aplicados y bien direccionados, repercuten en el éxito de la empresa, si se tiene un control del producto y de cómo el producto es enfocado hacia el consumidor o mercado meta y un buen canal de distribución el producto será un éxito que es lo que se busca obtener.

La administración de ventas facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio. Además permite mantener al día tanto a los directivos y vendedores como a los clientes.

Bibliografía: Canfield, Bertrand R. Administración de ventas principios y problemas. México, Ed. Diana. 1973. P. 19.

ADMINISTRACION DE VENTAS.

“La administración de ventas se define como el sistema de administración que mediante el uso de la planeación, organización, dirección, control y coordinación contribuye al incremento de las ventas y sus beneficios.

La definición plantea que la administración de ventas tiene que basarse en la planeación, saber qué es lo que se tiene que hacer, como se tiene que hacer, en cuanto tiempo, que estrategias se tomaran para alcanzar los resultados, como se alcanzaran esos resultados se tienen que tomar diferentes factores para poder alcanzar los resultados planteados.

Se tienes que tener una organización muy precisa para poder cumplir con los objetivos de la organización , es muy importante en cada una de las áreas de la empresa estén bien coordinadas porque dicha organización da la pauta a lograr los objetivos que se fueron fijados , debido que si hay un buen equipo de trabajo y las funciones están bien claras y cada persona de la organización sabe que tiene que hacer la organización será exitosa sin dejar a tras la dirección que es un puntos muy importante y fundamental porque es la guía de los trabajadores siempre una persona que dirija será beneficioso para la empresa.

Si la empresa tiene un buen equipo como una planeación y organización bien definida el resultado final será muy satisfactorio para todas las parte de la entidad lo que va repercutir en una alza de las ventas.

Mercado, Salvador. Mercadotecnia Programada: Principios y aplicación para orientar la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com