ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cadena de valor


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Es seleccionar una organización la cual se distinga por su cultura organizacional a la vez que por la cultura con la que cuenta su personal. En este caso seleccionamos a CFE “Comisión Federal de Electricidad” como base para nuestra investigación.

Marco teórico:

LA CADENA DE VALOR . Es llamada “cadena” porque representa los diferentes procesos (eslabones), que lleva a cargo una organización con el objetivo de brindar productos y servicios de calidad al consumidor

TÉCNICAS PARA MEDIR EL VALOR AL CLIENTE, Contar con métodos que midan si se están alcanzando las expectativas del cliente, a través de cuestionarios, los cuales son aplicados al consumidor.

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE SERVICIOS Es mediante la interacción, entre el consumidor y el trabajador, con el objeto de satisfacer una necesidad. el servidor tenga una actitud de servicio, es decir, que sea amable, amistoso, educado, responsable, atento, etc.

CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. Ser capaces de tener una operación que sea flexible, es decir que la organización sea capaz de ajustarse rápidamente a las demandas y necesidades que tiene el cliente.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN LOS INSUMOS. La fabricación de productos de calidad, depende entre otras cosas de la calidad de la materia prima con la que se fabriquen los productos.

EL MEJORAMIENTO CONTINUO. Es para reducir la variabilidad de los procesos, ya que los principales problemas de calidad eran asociados con la variabilidad.

LA RE-INGENIERIA DE PROCESOS. Mejorar la competitividad en el mercado, mediante un análisis que arroja como resultado acciones que se deben de seguir para mejorar los procesos que van deteniendo la competitividad en el mismo.

Introducción:

Cada organización se distingue en base a la cultura organizacional con la que cuenta y además por la cultura de su personal ya que es la base de su organización el que trabajen en equipo ya que de esta manera trabajando en conjunto llegaran a los mismos objetivos. El cual es la satisfacción del cliente. Seleccionamos a CFE “Comisión Federal de Electricidad” como una organización ejemplar en servicios la cual es mexicana mostrando la alta cultura de calidad y cultura del personal que labora en esta.

Se desarrollo una ficha técnica de los principales puntos a destacar tales como Misión y Visión ,Código de ética, Evidencia de que busca la mejora continua, Tipo de clientes con los que cuenta, etc.

Se realizo un ensayo contestando algunas preguntas, así como una tabla describiendo los puntos que marcan la evidencia de que esta organización busca la mejora continua y relaciónalos con los temas vistos en clase relacionando los temas y su justificación.

Finalmente se mostrara que tipo de clientes son con los que cuenta esta empresa y se mostraran graficas de su cumplimiento nacional de cómo la CFE puede lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes.

Desarrollo de proyecto:

Nombre de la organización:

Comisión Federal de Electricidad ( CFE ).

Antecedentes de la organización:

La Comisión Federal de Electricidad Fue constituida por decreto el 14 de agosto de 1937. Fecha en la que los sindicatos de los trabajadores de la industria eléctrica, desarrollaron un papel muy importante que derivó en el proceso de la nacionalización de la industria eléctrica, decretada el 27 de Septiembre de 1960 se nacionalizó, quedando establecido en el sexto párrafo del artículo 27 constitucional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com