ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contextualizzazción de las TIC, su rol en la sociedad y su postura


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

La contextualización de las TIC, su rol en la sociedad y su postura

INTRODUCCIÓN

Don de hoy en día, en la sociedad el uso de las herramientas que nos proporcionan las TIC,  ya forman parte de la vida cotidiana. Y tenemos mucho que aprender con las Tecnologías de la información y Comunicación, con la informática, internet y las telecomunicaciones,  de acuerdo a  nuestras necesidades para hacer más placentera la vida cotidiana, y facilitar las actividades, ahorradores de tiempo.

[pic 1]

Palabra clave:

Las Tic Nuevas tecnologías aplicadas. Innovación tecnológica. Desarrollo profesional y tener nuevas herramientas de la Tecnología.

RESUMEN

Es indudable. Las TIC están transformando nuestra vida personal y profesional y nos están llevando a cambiar las formas de acceso al conocimiento y de aprendizaje, los modos de comunicación, la manera de relacionarnos, de informarnos, a la sociedad, nos facilitar las comunicaciones,  eleva las tecnologías y la calidad de vida con cada una de las herramientas. En la comunicación es de gran necesidad para que no existan las distancias y límites de tiempo; rompiendo todas las barreas que nos prohíban hacer uso de ellas.

Las TIC tienen gran importancia en el mundo actual y la sociedad y la educación, para estar informados de todos los acontecimientos que suceden a diario  y en ratos libres sirve como medio de entretenimiento y diversión.

 El uso de las tic nos lleva  crecer y de extendernos por todo el mundo, sobre todo en los países ricos. Con  Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato, especialmente a través de la televisión e Internet pero que nos permita el acceso a la información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que podemos afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día.

Las grandes empresas, y micros empresas, en el ámbito educativo, personal y en especial sobre los instrumentos para todo tipo de procesamiento de datos es gracias a las TIC. Invirtiendo paras sus beneficios.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, también se promueve la investigación educativa donde se va llegando a la innovación la cual busca con su competitividad el avance tecnológico conforme al entorno y exigencias de la sociedad ya sea nacional e internacional.

Las Tic son un acceso poderoso, son importantes y las tenemos:

  • Las Tic en su economía
  • Las Tic en la educación
  • Las Tic en el gobierno
  • Las tic son da confianza y seguridad
  • La flexibilidad de aprender las Tic

Son de importancia para el mundo entero, buscar la forma de hacerla crecer nuestras Tic para el desarrollo de la comunidad.

  • Con costos bajos
  • Capacitaciones con los mejores instructores
  • Buscar ayuda en beneficios de la sociedad
  • Aprovechar más las ventajas, que brindan las TIC y experimentar con ellas.

 

De todos los elementos que integran las TIC, sin duda el más poderoso y revolucionario es Internet, que nos abre las puertas de una nueva era, en la que se ubica la actual Sociedad de la Información y nos proporciona un mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para nuestro desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (245.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com