ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descripción de algunos de los programas de Linux


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

1.- Linux es conocido por tener un buen número de aplicaciones dedicadas a esta función, crear diapositivas y a su vez poder verlas. Estas se pueden diferenciar por el nivel de complejidad que puede verse el usuario al momento de ejecutar cada uno de estos programas. Pese a que todos los programas cumplen la misma función, las diversas aplicaciones y accesorios que contienen cada uno es lo que los diferencian entre ellos.

A continuación nombrare y describiré algunos de los programas

a) Impress de OpenOffice / LibreOffice  incluyen la aplicación Impress, pensada para crear, editar y visualizar presentaciones de diapositivas a pantalla completa con fotos, audio, vídeo, diagramas, gráficos y todo lo que puedas imaginar, esta aplicación visualmente es muy parecida a Microsoft Power Point. Todos estos trabajan con una gran variedad de formatos (pps, ppt, pot, pptm, pptx, pptm, potx)

b) Ease  en este caso, Ease es uno de los programas más apreciado por los usuarios debido a su sencillez al momento de ser ejecutado, crea presentaciones con efectos 3D los cuales son muy difíciles de igualar por otros programas.

c) KPresenter / Calligra Stage  aquí se pueden utilizar distintas aplicaciones tales como: fotos, texto, imágenes de fondo, creación de formas geométricas, tablas, efectos para los objetos, transiciones, temporizador, etc... Este programa es conocido por su amplia barra de herramientas.

d) Criawips  de todos los programas nombras este es el más sencillo y de menos complejidad, utiliza un formato básico para introducir textos y ser utilizados en pantalla completa

Otros:

- Wink  Herramienta para crear presentaciones y tutoriales interactivos. Puedes añadirles imágenes, cuadros de texto, títulos y botones que realicen diferentes acciones

- Microsoft PowerPoint en Linux: Usando las librerías de Wine es posible instalar en tu distribución Linux

2.- Una de las grandes ventajas que tiene Linux, es que uno puede personificar cualquier parte del sistema. El escritorio es la parte con la que convivimos he interactuamos mas, es por esto que debe ser agradable a los ojos y a la vez sentirnos cómodos, es por esto que existe una variada gama de distintos escritor para los distintos gustos, a continuación mencionare alguno de ellos.

a) GNOME  este es uno de los más conocidos y no está presente solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com