ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La era eléctrica una historia que se repite


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

LA ERA ELÉCTRICA UNA HISTORIA QUE SE REPITE

El coche eléctrico no es un invento reciente, su origen se remonta a la década de los treinta del siglo XIX, mucho tiempo antes de que aparecieran los automóviles con motor a gasolina en 1885. Su invención se la disputan varios ingenieros, pero todos parten de un mismo nombre Michael Faraday. Este físico británico realizó una serie de investigaciones sobre el electromagnetismo que, en 1821, se concretaron en un antecedente del motor eléctrico fue la base para la creación de los primeros vehículos movidos por electricidad. Los autos eléctricos llevan circulando desde hace casi dos siglos, pero los de gasolina les tomaron la delantera y de los años noventa hasta en la actualidad, han resurgido con mayor fuerza.

En esa época todos los inventores se toparon con un mismo obstáculo, la autonomía de sus primeros autos eléctricos. Las primeras baterías que se utilizaron eran muy pesadas y no se podían recargar, por esta razón, hasta que no aparecieron las baterías recargables, no se podía hablar de coches eléctricos verdaderamente operativos, de vehículos capaces de competir en prestaciones con los que ya existían, los autos de vapor. Los autos eléctricos de esa época con baterías tan obsoletas no daban para largos recorridos. Debido a las limitaciones de sus baterías los coches eléctricos se usaron muy poco en las ciudades, pero todo esto cambio, cuando a finales del siglo XIX los coches con motor a gasolina entraron en escena, enseguida les dieron una gran aceptación. Los vehículos de gasolina eran sucios, ruidosos, propensos a averiarse y difíciles de arrancar, sin embargo, su autonomía era mucho mayor, realizando recorridos mas largos y su aplicación podía ser implementada en trabajos más pesados, como mayor capacidad de transporté y carga.

En 1908 el empresario norte americano Henrry Ford primero, fundo la Ford Motors Company, este realizo en cadena y en masa el primer vehículo a gasolina, llevando a la agonía a los autos eléctricos hasta desaparecer. A partir de ahí el auto a gasolina se popularizo, empezando una nueva era, del motor a gasolina, hasta nuestros días este ha sido el más usado, pero hemos llegamos aun limite en el tema del cambio climático y la contaminación del planeta, esto ha a impulsado desde hace algunos años a las compañías mundiales fabricantes de autos a retomar la era eléctrica, creando autos eléctricos tecnológicos con altas, verdaderas y mejores prestaciones en comparación de los autos a gasolina de hoy en día.

En 2003 la compañía Tesla Motors, primera compañía en producir autos eléctricos en serie, ha venido realizando diferentes conceptos de vehículos eléctricos, con una autonomía formidable, así como una gran seguridad, tecnología y confort en sus vehículos. Realmente es interesante como casi después de un siglo, la era eléctrica se vuelve a repetir, pero ahora con un mayor impulso y nuevas tendencias tecnológicas y futuristas. Nuestra planeta y el medio ambiente está en decadencia, creo que es la hora de tomar medidas estrictas, aun que no creo que  el hecho de convertir los autos de gasolina a eléctricos sea la única medida o solución para dicho problema, si hablamos un poco de cómo se fabrican las pilas en la actualidad de estos autos eléctricos y que es lo que sigue después de su tiempo de vida de dichas pilas, veríamos que es un poco contradictorio esto del cuidado ambiental, ya que aquí intervienen tanto la explotación de algún recurso natural para su elaboración a si como el saber que  no todos los países cuentan con la tecnología eh infraestructura para el reciclado de estas baterías altamente contaminantes para el subsuelo y planeta. Y bueno tampoco hacemos mención de donde son extraídos los demás recursos o materiales para la elaboración de auto, seguramente provenientes del Crudo para los plásticos, vestiduras etc., y minas para los metales y piezas de carrocería etc. Realmente creo que aun falta mucho para que haya un equilibrio sustentable sobre recursos renovables, siempre eh pensado que  el sistema económico es la destrucción del planeta y su naturaleza, podremos crear cosas nuevas y tecnológicas, que en algunos factores no afecten pero en otros si, y el problema de origen no se detenga, un ejemplo seria detener la producción de autos ya que es el tema del cual vengo hablando, pero algo de lo que estoy seguro, es que el sistema capitalista y económico jamás se detendrá, solo buscara una nueva forma de sustentar lo que está haciendo o crenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com