ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia de protocolos TCP/IP


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

1. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

2. WEB: La traducción al español de "World Wide Web" es "telaraña de alcance mundial". Se llama de esta manera a una gigantesca red de documentos de hipertexto que funciona en base a Internet, de la misma manera que otras aplicaciones como el correo electrónico, la transferencia de archivos y la mensajería instantánea.

3. Requisitos en la infraestructura y conocimientos necesarios

Para poder navegar por la red son necesarios unos requisitos tanto técnicos mínimos como de conocimiento respecto al uso del mismo, sin los cuales no será posible su uso.

-El ordenador: En primer lugar nos hace falta un ordenador. Aunque ahora se puede acceder a Internet desde un móvil o un televisor, el ordenador es indispensable si queremos hacer negocios on line. En principio, la elección entre un PC o un Macintosh es indiferente ya que hoy día los principales paquetes de aplicaciones software son compatibles con ambos. El tema principal a considerar es la potencia del ordenador. Tendrá que ser rápido y con memoria suficiente (concretamente memoria de acceso aleatorio o RAM).

-El módem: Para conectar el ordenador a la línea telefónica, y por tanto a Internet, se necesita un módem. Los nuevos ordenadores suelen venir ya equipados con un módem interno, aunque también los hay externos para conectar al ordenador.

-El Navegador: Es el programa esencial para conectarse a Internet ya que permite visualizar las páginas web y comunicarse con el servidor. Los más empleados son el Internet Explorer y el Netscape Navigator y suelen venir

La elección de un proveedor de servicios: Para conectarse a Internet deberá elegir un proveedor. Éste funciona como un intermediario que le suministra los programas que su módem necesitará para la marcación y la conexión. Hay múltiples proveedores de Internet entre los que hay que elegir en función de unos aspectos básicos:

• Fiabilidad: Es recomendable saber si la compañía tiene un tiempo mínimo de desconexión para reparaciones y mantenimiento. Si no lo tiene probablemente no será de fiar.

• Acceso: Conviene saber si el acceso telefónico al proveedor es de buena calidad, no se satura con facilidad…

• Ayuda: Muchos proveedores ofrecen un número de teléfono para consultas. Hay que asegurarse de que la persona que contesta entiende nuestras necesidades y puede facilitarnos la información necesaria para resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com