ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotografia. La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar al mundo a través de un lente, pero esta es la manera inevitablemente "moderna" de mirar, predispuesta al favor del descubrimiento e innovación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

LA FOTOGRAFIA

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar al mundo a través de un lente, pero esta es la manera inevitablemente  "moderna" de mirar, predispuesta al  favor del descubrimiento e innovación.

Se tiene la impresión de que la realidad es una esencia ilimitada y el conocimiento no tiene fin. De ello se sigue que todos los límites, todas las ideas unificadoras han de ser engañosas. En una sociedad moderna las imágenes realizadas por las cámaras son la entrada principal a realidades de las que no tenemos vivencia directa. Y se espera que recibamos y registremos una cantidad ilimitada de imágenes acerca de lo que no vivimos directamente. La cámara define lo que permitimos que sea "real". Se admira a los fotógrafos sobre todo si revelan verdades ocultas de sí mismos o conflictos sociales no cubiertos del todo en sociedades. En la manera de conocer moderna, debe haber imágenes para que algo se convierta en "real". Las fotografías identifican acontecimientos, les confieren importancia a los acontecimientos y los vuelven memorables. Para que una guerra, una atrocidad, una epidemia o un denominado desastre natural sean tema de interés más amplio, han de llegar a la gente por medio de los diversos sistemas (de la televisión e internet a los periódicos y revistas) que difunden las imágenes fotográficas entre millones de personas, pero no solo se registran epidemias o desastres naturales sino que también la fotografía es utilizada para retratar a personajes importantes o familias.

La realidad es sobre todo apariencia, la cual resulta siempre cambiante, una fotografía registra lo aparente. Una fotografía es un fragmento pues todos almacenamos mentalmente cientos de imágenes fotográficas, dispuestas para la recuperación instantánea, todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Según la perspectiva que nos define como modernos, hay un número infinito de detalles, como por ejemplo lo son las fotografías que registran las crueldades e injusticias terribles que afligen a la mayoría de las personas en el mundo parecen nos, que somos privilegiados y estamos más o menos a salvo, que deberíamos desear que algo se hiciera para evitar esos horrores. Como ya lo mencionaba existen otros tipos de  fotografías que parecen reclamar un tipo de atención distinto. Para este conjunto de obras en curso, la fotografía no es una suerte de agitación social o moral, cuya meta sea incitar a que sintamos algo y actuemos, sino que observamos, tomemos nota, reconozcamos, esta es una manera más fría de mirar. La manera de mirar es lo que identificamos como arte.



 La fotografía es el principal medio moderno de ampliación del mundo. En cuanto a la rama del arte, la empresa fotográfica que hace más amplio el mundo tiende a especializarse en temas al parecer provocadores, transgresores. La fotografía puede estar diciéndonos: esto también existe pero aquello no. Esto es un conocimiento que no muchos saben explotar o hacerlo de la manera adecuada. Llámese conocimiento, llámese reconocimiento; de algo podemos estar seguros acerca de la fotografía la mirada, y el acopio de los fragmentos de la mirada, nunca pueden completarse. Esto nos reduce a una sola cosa no hay fotografía definitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com