ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de componentes internos y externos de enrutamiento


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

• Describir las funciones de los componentes externos e internos de un ruteado

CPU:

La unidad central de procesamiento. (CPU) ejecuta las instrucciones delsistema operativo. Estas funciones incluyen la inicialización del sistema, lasfunciones de enrutamiento y el control de la interfaz de red. La CPU es unmicroprocesador. Los grandes routers pueden tener varias CPU.

RAM:

La memoria de acceso aleatorio (RAM) se usa para la información de lastablas de enrutamiento, el caché de conmutación rápida, la configuración actual ylas colas de paquetes. En la mayoría de los routers, la RAM proporciona espacio detiempo de ejecución para el software IOS de Cisco y sus subsistemas. Por logeneral, la RAM se divide de forma lógica en memoria del procesador principal ymemoria compartida de entrada/salida (I/O)

Memoria flash:

La memoria flash se utiliza para almacenar una imagen completadel software IOS de Cisco. Normalmente el router adquiere el IOS por defecto de la memoria flash. Estas imágenes pueden actualizarse cargando una nueva imagenen la memoria flash.

Buses:

La mayoría de los routers contienen un bus de sistema y un bus de CPU. Elbus de sistema se usa para la comunicación entre la CPU y las intefaces y/oranuras de expansión. Este bus transfiere los paquetes hacia y desde lasinterfaces.

ROM:

La memoria de solo lectura (ROM) se utiliza para almacenar de formapermanente el código de diagnóstico de inicio (Monitor de ROM). Las tareasprincipales de la ROM son el diagnóstico del hardware durante el arranque delrouter y la carga del software IOS de Cisco desde la memoria flash a la RAM.

Interfaces:

Las interfaces son las conexiones de los routers con el exterior. Los trestipos de interfaces son la red de área local (LAN), la red de área amplia (WAN) y laConsola/AUX. Las interfaces LAN generalmente constan de uno de los distintostipos de Ethernet o Token Ring.

Fuente de alimentación:

La fuente de alimentación brinda la energía necesariapara operar los componentes internos. Los routers de mayor tamaño puedencontar con varias fuentes de alimentación o fuentes modulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com