ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gente creativa


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Tesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Alguna de las características de la personalidad listadas debajo podrían parecerle rasgos de excentricidad, rareza, cierta “desconexión” -pero ahí es donde la creatividad se oculta- en los excesos de nuestro consciente, en las profundidades de nuestra mente.

Si usted hubiera tenido la oportunidad de hablar con Picasso, podría haber descubierto que era una persona común, como usted y yo. La diferencia es que había permitido a su espíritu jugar y liberarlo a él mismo de las convenciones y restricciones.

La creatividad es esencialmente el arte de descubrir y actuar en consecuencia. Cuando usted crea algo –un trabajo artístico, libro, programa de software, rutina de danza, o un rol para un juego- descubre partes de usted mismo que nunca supo que existieran.

La gente creativa tiene una fuerte necesidad de expresar más de lo que realmente es y en ocasiones tiene que ocultarse por ese derecho.

1. Fuera de lo convencional

La gente creativa no necesita conformarse con los estándares de la sociedad. Ellos generalmente nadan contra la corriente y fluyen en su propio camino de pensamiento y de vida. Tienen originales ideas que literalmente ponen el mundo al revés. Galileo, quien probó que la tierra gira alrededor del sol, era un revolucionario en su época.

(NOTA: UNA COSA ES TENER BASES MORALES, ETICAS O CIENTIFICAS PARA NO ESTAR DEACUERDO CON LOS ESTÁNDARES DE LA SOCIEDAD Y OTRA COSA ES NOMAS ESTAR EN CONTRA DE LA SOCIEDAD POR ANTISOCIAL O POR LLAMAR LA ATENCION)

2. Individualistas

Las personas creativas quieren descubrir qué es la verdad y tienen una fuerte necesidad de descubrir por ellas mismas lo que funciona y lo que no. En muchas oportunidades ellas están “fuera de época” y la mayoría de su trabajo es apreciado y reconocido luego de que ellas mueren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com