ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Creativas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  2.505 Visitas

Página 1 de 4

CREATIVIDAD EN LAS VENTAS

Hay conceptos que de tanto repetirse pierden su significado. Y uno de los más utilizados es innovación. Últimamente parece que todo ha de pasar por la innovación, que es la solución a todos los problemas. Y desde luego, no es mentira. Pero ¿qué es la innovación? ¿Todo el mundo puede innovar? ¿Cómo se innova? Etimológicamente, innovar es crear algo nuevo, y por este mismo motivo, muchas personas asocian la innovación con la invención cuando con lo que sí tiene mucho que ver es con la creatividad. La venta es un campo en el que la creatividad es esencial, sobre todo en tiempos de mercados saturados y baja demanda.

Muchas veces se considera que la creatividad sólo está asociada a actividades artísticas o reservada a genios inventores. Sin embargo, la creatividad debe estar presente en todas las facetas y tareas del ser humano. El simple hecho de buscar solución a un problema nuevo que puede surgir en cualquier momento ya supone un proceso creativo. Precisamente esa es una de las definiciones de creatividad: capacidad de encontrar soluciones originales generando procesos de información, productos o conductas relevantes y diferentes ante una situación de destreza o de conocimiento insuficiente.

Vender es enfrentarse siempre a algo nuevo pues cada cliente es

diferente. Quien dice que en las ventas no hay lugar para la creatividad

es que no vende, sino que simplemente tramita pedidos.

Popularmente se considera la creatividad como un don una característica de la personalidad, pero según diferentes expertos que han estudiado en profundidad el tema, además de los rasgos psicológicos del individuo, también se puede considerar como un proceso, o incluso como producto de diferentes circunstancias. Hay quien define la creatividad como una forma de solucionar problemas mediante intuiciones y combinaciones de ideas muy diferentes y conocimientos variados. Otros autores concluyen que la creatividad resulta de la combinación de la singularidad de un solo individuo y de los aportes que recibe ese único individuo de otros individuos y de las circunstancias de la vida.

Algo más que imaginación

De los aspectos contemplados en las diferentes definiciones se puede deducir que la creatividad no es algo que se tiene o de lo que se carece, sino que parte de la observación, del análisis, de la formación adquirida en un determinado ámbito y de la adquisición de conocimientos en otros ámbito adyacentes y absolutamente distantes que ofrezcan nuevas y originales aproximaciones a una cierta cuestión; también de la disposición para detectar los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com