ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión y organización de procesos técnicos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

La gestión y organización de procesos técnicos

Para obtener el producto es necesario coordinar lo que se hace, quien lo hace, cuando y como. Esta coordinación de acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la gestión, administración y organización de este proyecto.

Gestión técnica

Tiene que ver con la planeación, la organización, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca:1. La selección de las acciones a desarrollar.2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas autilizar.3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.4. La ejecución y control de las acciones.

Organización del proceso técnico

La organización tiene que ver con aspectos más precisos y específicos, como son lasdecisiones que se deben tomar a elegir las estrategias más adecuadas para crear oproporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización técnica es un mediode regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones.Para llevar a cabo las acciones de organización, se emplean cronogramas, organigramaso diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto,así como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en sutotalidad.

Generación, extracción y abastecimiento de insumos (proveedores)

Esta definición se puede entender también como la cadena de abastecimiento, concepto que ha permitido mostrar que nadie hace su gestión logística aislado de sus proveedores y clientes, por lo tanto logística es, entonces, una parte estratégica y operativa sustancial de la administración de la cadena abastecimiento de cualquier compañía.

Partiendo de los conceptos anteriores se puede resumir que la cadena de abastecimiento es el esfuerzo relacionado en producir y distribuir un producto final, desde el proveedor de los proveedores hasta el cliente de los clientes. Cuatro procesos básicos, planificar, comprar, hacer y distribuir delinean estos los cuales incluyen la gestión de los suministros y la demanda, la compra de materias primas y componentes, su producción y ensamble almacenamiento y administración de los inventarios, ingresos y gestión de órdenes, distribución a través de todos los canales, distribución final a los clientes.

Si tenemos en cuenta que las grandes empresas emplean entre 50% y el 80% de sus ingresos en la adquisición de materias primas, insumos y servicios, es fácil darse cuenta que cualquier ahorro en esta área tendrá una incidencia importante en la organización

El primer paso es establecer cuáles son las materias primas, insumos o servicios críticos para la empresa partiendo de las que se consideran como tal aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com