ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la radio


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia De La Radio

¿Por que se considera la radio una parienta pobre de los medios de comunicación?

Desde el punto de vista de evolución y desarrollo tecnológico, se puede notar que los diferentes medios de comunicación quitan protagonismo a la radio, por ser visuales y llamar un poco mas la atención, pero desde el punto de vista educativo se puede decir que la radio es la parienta pobre por que no tiene la misma preponderancia que los demás, crea una brecha que no permite que el medio radiofónico sea actor principal como asignatura, sino siendo mas bien una de las asignaturas relegadas por las demás que restan importancia a esta.

• ¿Por que el medio radiofónico no ha sido derrumbado por la televisión o el cine?

El medio radiofónico no ha sido derrumbado o totalmente desplazado por los demás medios por ser confiable, inmediato, accesible. Aparte de ser un medio que esta en todas partes, permite la interacción con el oyente, el hecho de que exista esa interacción entre el emisor y el oyente hace que haya una retroalimentación. Además es un medio que puede mezclarse con otras actividades y no requiere una entera concentración.

2. ¿Que sensaciones produce la radio?

Por ser un medio auditivo permite la imaginación, el entretenimiento, es una amiga invisible, puede ser el complemento de una actividad, es útil, por presentar diferentes puntos de vista en sus emisiones de noticias y cultura puede crear confianza, entre otras muchas sensaciones que produce como medio siendo esa la razón para que la radio no este desplazada.

3. ¿Que concepción se tiene sobre la radio o que es la radio?

medio en el que se encuentran un emisor, un canal y un receptor, siendo la radio en si el canal que trabaja como instrumento de comunicación oral y a la hora de llegar al receptor trabaja como medio auditivo, generando identidad social y vinculándose al ciudadano estableciendo información para todos, sin manejar niveles sociales sino mas bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com