ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales En Los Jovenes


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES

Presentado por: LUIS ENRIQUE LLORENTE DIZ

Presentado a: Lic. MARIA JASBLEIDI PARRA

Grupo: 4

Universidad del Magdalena C.N.

Santa Marta – Magdalena

31/10/2013

“UN VICIO QUE CADA VEZ SE APODERA MAS DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE NUESTRA SOCIEDAD”

¿Pueden los avances tecnológicos como las redes sociales absorber y enviciar a una persona?

Las redes sociales en internet se remontan al menos a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio webclassmates.com. Una red social puede estar definida como un grupo de personas interconectadas entre sí con el propósito de comunicarse (poner en común conocimientos), integrar diferentes tipos de comunidades, y cooperar o hacer cosas en conjunto. Esa la definición de una de red social.

Hoy en día las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, lo vemos más evidenciado en las nuevas generaciones que son las que mayor tiempo pasan en estas. Las redes sociales son uno de los avances más importantes en nuestra sociedad pero como todo presenta sus ventajas y desventajas, de las cuales hablaremos más adelante. Estas son una herramienta muy útil que permite un adecuado desarrollo de las relaciones interpersonales; con solo tener acceso a una red de internet podrá acceder a una de las muchas redes sociales, sin importar el lugar donde este y la distancia que este. Es uno de los avances tecnológicos que va entrelazado con la globalización que se está presentando en la actualidad.

“La tecnología nos acerca de los lejanos y nos aleja de los cercanos.” Siguiendo a Chris Brogan este es uno de los mayores problemas que presentan las redes sociales ya que llegan al punto de absorber a una persona, vemos a muchos jóvenes en un entorno real concentrados en su teléfono móvil por el cual están accediendo a alguna de las redes sociales alejándose de los cercarnos pero acercándose a los lejanos, es algo paradójico pero el punto es que se ha convertido en vicio en nuestra sociedad y más en los jóvenes. Esto es algo que le sucede a muchos jóvenes que no lo aceptan pero si es un vicio más, se evidencia en clases, en reuniones, e incluso comiendo; no saber estar tan solo un minuto sin el teléfono móvil en las manos son las pruebas de que si es una adicción.

Hace 10 años atrás, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que redes sociales como Facebook o Twitter podrían llegar a manejar tantas cosas en internet, como sucede en la actualidad. En esta nueva era, estas tecnologías sociales, dirigidas a fomentar la interactuación, han tomado una importancia increíble, y son moneda corriente en cualquier parte del planeta. Para tener una idea de su relevancia, las palabras más buscadas en Google en la actualidad, son Facebook, Twitter y YouTube, y el 22% del tiempo que la gente alrededor del planeta pasa en internet es, precisamente, en redes sociales. La cuestión, y hablamos ahora en general, es que las redes sociales no solo sirven para contactar con gente conocida, o con personas que no vemos hace mucho tiempo y necesitamos localizar, sino que también han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas de todo tipo como negocios multinacionales y PYMES, consultoras, etc. No descubrimos nada nuevo. Hay pocas empresas ya que contemplan su actividad profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com