ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Justicia haciendo énfasis en el ámbito de seguridad publica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

1er plano

El primer tema del que se hablo fue el Sistema de Justicia haciendo énfasis en el ámbito de seguridad publica, ósea el personal de policía. Se hablo de que en México el desarrollo policial era nulo debido a que para nuestro gobierno la capacitación de los oficiales no es prioridad, esto significa que no cuentan con las herramientas necesarias para su profesionalización. Aparte de esto, la situación económica de éstos es muy inestable, esto se debe a que la mayoría reciben sueldos mensuales que están debajo de los $10 mil pesos, y si a esto le sumamos que ellos son los encargados de comprar sus propios uniformes la situación se presta mucho a la corrupción por la falta de oportunidades de trabajo, y solo el 15% de ellos tienen derecho a retirarse. Los policías hoy en día se encuentran atravesando un momento muy difícil, y una consecuencia de esto es que la ciudadanía les ha perdida confianza por algunos actos indebidos como corrupción o uso de la fuerza excesiva.

En mi opinión este problema debería ser tratado o resuelto lo mas rápido posible porque los policías son nuestra primera fuente de ayuda cuando alguien atenta contra nosotros o comete un acto delictivo, y en un país como México donde los niveles de delincuencia son demasiado elevados resultaría desastroso el hecho de tan solo imaginar un pais sin policías, ya que estaríamos peor de lo que estamos, creo que es demasiado importante invertir en la seguridad publica para tener policías mas preparados, ya que si ellos no nos protegen, ¿quién lo hará?

En el segundo tema se hablo del problema que existe entre el gobernador de Morelos y el rector de la Universidad de dicho estado. Se cuestiono la autonomía de la escuela ya que es bien sabido que casi ningún colegio es del todo autónomo o independiente por las relaciones que puede llegar a llevar con el Estado. Hace un tiempo hubo algunos problemas entre el gobernador, el obispo y el rector que llamaron la atención de la prensa. Este problema genero que se diera una alianza política entre el obispo y el rector buscando proteger sus intereses. En 2013 varias universidades participaron en un delito  donde se crearon “empresas fantasma” para beneficiarse económicamente, y tomando ese suceso como antecedente se culpo al rector y a su esposa de hacer algo similar por enriquecimiento ilícito, por lo que durante la madrugada se mandaron a 20 agentes para arrestarlos.

Considero que fue tonto que se enviaran tantos agentes a capturar al rector por un delito del que todavía no es comprobado ser culpable. Fue un acto de venganza por parte del gobernador culpar de esa manera a un rector que se supone es alguien preparado y consciente de lo que hace y mucho menos ordenar se aprehensión de madrugada, lo que se me hizo algo realmente ilógico. Seria mejor mandar a esos agentes a capturar a verdaderos delincuentes que dañan al resto de la ciudadanía en otros estados de la Republica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com