ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infraestructura de red de internet


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ¿QUE ES INTERNET?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.

1.1.1 DIFERENTES TIPOS DE PROTOCOLO

• Internet Protocol (IP): protocolo que se utiliza para dirigir un paquete de datos desde su fuente a su destino a través de Internet.

• Transport Control Protocol (TCP): protocolo de control de transmisión, que se utiliza para administrar accesos.

• User Datagram Protocol (UDP): protocolo del datagrama del usuario, que permite enviar un mensaje desde un ordenador a una aplicación que se ejecuta en otro ordenador.

1.1.2 DIFERENTES CUERPOS ADMINISTRATIVOS

• Internet Architecture Board, que supervisa tecnología y estándares.

• Internet Assigned Numbers Authority, que asigna los números para los accesos, etc.

• InterNIC, que asigna direcciones de Internet.

• También: Internet Engineering and Planning Group, Internet Engineering Steering Group, y la Internet Society.

1.2 ANTECEDENTES

La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue una red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.

La red central de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es el backbone de Internet. Sin embargo luego de su privatización en conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Esto por supuesto ha tenido un impacto negativo en el quehacer para el cual Internet inicialmente fue creada, la colaboración e investigación académica.

Un proyecto similar al de los años sesenta se está llevando a cabo actualmente entre alrededor de 190 Universidades a lo largo del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com