ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La red Internet


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

la red Internet

Actualmente, la Internet es la interconexión de resdes informáticas a escala global y planetaria que engloba a todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP (HAHN, 1994). No existe un órgano de gobierno en la red, si bien la Internet Society promueve la utilización de la red y procura coordinar su desarrollo. A ello ayudan el Internet Advisory Board, con recomendaciones técnicas y protocolos, y el Internet Engineering Task Force, comité técnico de voluntarios que ofrecen soluciones técnicas.

A finales de los años 60, una sección del Departamento de Defensa de los Estados Unidos desarrolló una red de comunicaciones, denominada ARPANET. Su finalidad era conectar centros de investigación para el desarrollo de proyectos, y debía ser capaz de soportar ataques y destrucciones sin perjuicio de su capacidad de transmisión. Los protocolos utilizados fueron los que se llamaron TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet Protocol), y fueron incluidos en el UNIX de Berkeley, lo que aseguró su difusión. La evolución de esta red y la aparición de otras similares durante los 70 y primeros 80, hicieron que la National Science Foundation (NSF) se plantease, a mediados de los 80, la unión de las diferentes redes existentes, tanto de la Administración como de centros de investigación y universidades, con nuevos centros de supercomputación que se estaban creando. Esto se realizó utilizando ARPANET y NSFnet. El éxito fue tal que en 1987 la red estaba saturada. Desde 1990, ANS, una empresa sin ánimo de lucro, se encarga de gestionar la red y facilitar sus servicios. La red se financia con dinero público, y las organizaciones y empresas privadas tienen acceso a través del pago de cuotas por los servicios recibidos.

En Europa, en 1986 se funda RARE, que desarrolla el proyecto COSINE, y pretende agrupar las redes de investigación ya existentes (HEPnet, EUnet, EARN), así como marcar un desarrollo común europeo. Esto ha permitido establecer la red europea IXI ahora llamada EuropaNet. Por supuesto, todo este proceso está muy influenciado por condicionamientos políticos europeos. Como usuarios particulares, destaca el trabajo de EUnet (red de usuarios UNIX europeos).

Curso completo de Internet

¿En qué consiste la estructura de Internet?

Una de las cosas más increíbles de Internet es que nadie realmente lo posee. Es una colección de redes de todos los tamaños y clases. Estas redes se conectan unas a otras de muchas maneras diferentes para formar una única identidad que conocemos como Internet. De hecho, el nombre viene de la idea de redes interconectadas (inter-net). Desde su comienzo en 1969, Internet ha crecido de cuatro sistemas de ordenadores a cientos de millones. Sin embargo, el que Internet no pertenezca a nadie, no significa que no esté monitorizada y mantenida de varias maneras. La sociedad de Internet (Internet Society), un grupo sin ánimo de lucro establecido en 1992, supervisa la formación de políticas y protocolos que definen como usar e interactuar con Internet.

Veremos en este curso como funciona básicamente la estructura de Internet y como es capaz de crear la biblioteca interactiva más grande del mundo y la agrupación de información mas extensa de todos los tiempos. Veremos cada uno de los elementos que forman dicha estructura y su funcionamiento. Lo primero que veremos es como los ordenadores se conectan entre si.

Jerarquía de redes

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com